Entrega Ayuntamiento calentadores solares con subsidio a 157 familias

Córdoba, Ver., (13 de enero de 2023). – Un total de 157 familias fueron beneficiadas este día con la entrega de calentadores solares que adquirieron a través del programa con subsidio que mantiene la Congregación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social.

La Sindica Única del Ayuntamiento, Vania López González, destacó que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, seguirá trabajando para crear políticas públicas que sean en beneficio para cada una de las familias cordobesas, ya que la ciudadanía merece que lleguen más apoyos a cada una de las colonias y de las zonas rurales del municipio.

Asimismo, agradeció la confianza que tienen las y los cordobeses en esta administración, y con esto, se refuerza que con la suma de las asociaciones civiles, gobierno y sociedad, se logran estos apoyos en beneficio de todos.

En compañía de los Regidores, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Francisco Rosas Blanco y María del Carmen Aguilar Mendoza, se realizó la entrega a los ciudadanos beneficiados.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, puntualizó que, en estos programas sociales y sin fines de lucro con los que cuenta la Asociación Civil Mariana Trinitaria, se ve reflejado en la economía familiar de los cordobeses, ya que representa un ahorro del 45 al 50 por ciento de su costo en el mercado, en lo que respecta a los calentadores solares.

Hernández del Ángel, informó que, fueron entregados 157 calentadores solares; 115 para la zona zona urbana, y 42 para la zona rural, lo que significa que, más de 800 personas serán beneficiadas con la adquisición de este producto, que a su vez, les permitirá reducir el consumo del gas en los hogares a partir de un producto de calidad y a bajo costo.

Finalmente, el Director agregó que, este año se tendrán programas permanentes como el de calentadores solares, tinacos, láminas y leche con subsidio, con la intención de seguir apoyando la economía de las familias.