Mal inicio como precandidato o candidato a la diputación federal por Córdoba, el exsecretario de educación, Zenyazen Escobar,.
La primera actividad, ya investido por la publicación de Morena donde anunció los candidatos por los 300 distritos electorales en el país, Zenyazen Escobar, ni tardo ni perezoso, se presentó a dar una conferencia de prensa en los portales, para de manera sumisa decir que el ganó la encuesta y que pueblo bueno y sabio decidió por él.
La candidatura que la ciudadanía no creyó que sea a la buena, sino más bien una imposición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sino la creyó la prensa de quien obtuvo la crítica, mucho menos los ciudadanos que acuden al café de análisis y grilla en los portales de Córdoba, incluso un militante de Morena, de esos que fueron fundadores en el municipio expresó: “si quedó Zenyazen ¡nooo! pues entonces ni madres haber quien lo apoya”.
Lo cierto es que el exsecretario de educación, aunque venia una o dos veces al mes nunca logró tener empatía con los cordobeses, siempre engaño a pequeños grupos de los municipios de Cuitláhuac de Yanga o Ixtaczoquitlán pero en Córdoba, nunca fue del agrado.
Ahora será candidato a la diputación federal, sabe de su baja aceptación y le apuesta como casi todos a la marca Morena y lo que les pueda salpicar desde las mañaneras López Obrador y lógicamente lo repita Claudia Sheinbaum, porque solo candidatos como Zenyazen Escobar no llena un vocho…Mal inicio.