Esta cuestión encuentra su respuesta en diversos factores sociales, económicos y políticos.
EL IMPARCIAL
Los tiempos actuales hacen cuestionarnos sobre la relatividad conceptual que tiene la paz, pues los conflictos armados están tomando un auge alarmante, siendo Palestina, Israel, Rusia y Estados Unidos, los protagonistas de las armas grandes de la época actual.
La pregunta que preocupa a millones de personas en todo el mundo es ¿Realmente estamos viviendo el inicio de la tercera querra mundial?
Pues esta cuestión no es fácil de responder, esto debido a los factores sociales, económicos y políticos a los que una guerra responde y las consecuencias que existirían terminado el conflicto armado.
La segunda guerra mundial cambió el mundo del ser humano moderno, y una tercera guerra mundial haría lo mismo, sin embargo, el contexto actual es muy diferente al de 1939.
Puntos importantes para denominar a una guerra mundial como tal
La implicación de múltiples naciones que sean potencias mundiales es uno de los factores principales, pues lo que hacen o no hacen los diligentes de dichas naciones, naturalmente afecta a la economía, la cultura, la comunicación y las prioridades no solo de las naciones involucradas, sino de todo el mundo.
Prueba de lo anteriormente expuesto, es el conflicto en Yemen, pues al verse bloqueado el tránsito de barcos por el mar rojo por los Hutíes, las rutas de navíos comerciales tuvieron que ser cambiadas, resultando en un consumo mayor de combustible para el transporte de mercancías, lo cual causó una alza en productos de todo tipo en todo el mundo.
Otro punto a tener en cuenta, es el desarrollo de conflictos alrededor de diferentes partes del mundo, una guerra mundial implica no solo múltiples paises vinculados, sino continentes completos que de manera directa o indirecta, dependen de los resultados de la guerra en curso.
Si bien el curso de la guerra actual en Palestina e Israel es incierto y muy volátil, lo que genera que las hostilidades tengan continuidad, es el apoyo de diferentes naciones, por ejemplo; el suministro de armas que Estados Unidos brinda a Israel.