*Nos piden movernos del platón o nos desalojarán con la fuerza pública, manifestó.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- En caso de no ceder en los próximos dos días a movernos, nos desalojarían del plantón que mantenemos desde hace dos meses en la plaza Lerdo, así lo manifestó Ricardo Bustos Hernández, militante del FNLS.
En conferencia de prensa, convocada desde el plantón que mantienen desde hace un poco más de dos meses, el hijo de Higinio Bustos Navarro, preso político, dijo que, en caso de no movernos, nos moverían con la fuerza pública, nosotros argumentamos que dentro de los planes y actividades del FNLS, es permanecer en el plantón, ya que no hemos obtenido respuesta por parte de la administración estatal.
Bustos Hernández, señaló que, le hemos estado dando seguimiento en las instancias correspondientes a toda la documentación que hemos hecho llegar, de la cuál no hemos tenido respuesta, sin embargo el hostigamiento y las amenazas continúan, denunciamos que estamos en nuestro pleno derecho de manifestarnos, hasta que nos den una respuesta.
Manifestó que, sí se comprometen a tener una mesa de dialogo con el gobernador del estado, cuitlahuac garcía jiménez, posiblemente nos moveriamos, sí nos resuelven, nosotros nos tendríamos que mover, ya no habría necesidad de estar padeciendo las inclemencias del tiempo, de la dirección de política regional no se comprometen a nada, solo de que sino nos movíamos, ellos van a proceder a quitarnos.
Sostuvo que, cómo organización vamos a mantenernos en pie de lucha, seguir con las denuncias, el gobernador si tiene competencia en el caso, mi padre Higinio Bustos, se encuentra privado de su libertad en una de las cárceles de Veracruz, él puede intervenir, él puede checar las causa penales que se encuentran en el poder judicial del estado, y el caso de la juez del distrito del fuero común de Tantoyuca, ya que su actuación dentro del proceso ha sido por consigna gubernamental.
Fue claro en señalar, que de realizarse un desalojo, presentaremos las denuncias, hemos avisado a la CNDH, a la CEDH, a la Comisión de Asuntos Indígenas, para que nos estén monitoreando de aquí al primero de mayo, tanto de día y de noche, ya que está latente el desalojo, y es una violación a los derechos humanos, aunque Namiko Matzumoto titular de la cedh, nos ha dicho que no tiene competencia para estos casos, que al estar en un proceso judicial, ya no es de su competencia, esperamos que se pronuncie, concluyó.