17 de septiembre vence fecha límite para que patrones paguen cuotas al IMSS

septiembre 13th, 2020 | by La redacción
17 de septiembre vence fecha límite para que patrones paguen cuotas al IMSS
Estatal
0
  • 28 mil 857 patrones de la jurisdicción Veracruz Norte deberán cumplir esta disposición, para evitar sanciones o multas.: Carranza Bernal

    Irineo Pérez Melo.- El próximo 17 del presente mes vence la fecha límite para realizar el pago oportuno del periodo 08/2020 de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que la parte patronal debe cumplir con esta disposición para evitar ser sujetos a las sanciones que la ley vigente establece.

    Lourdes Carranza Bernal, titular de la Oficina de Representación Regional Veracruz Norte del IMSS, dio a conocer que, en la jurisdicción a su cargo, suman un total de 28 mil 857 patrones o empresas que deben cumplir con esta normatividad, para evitar la aplicación de medidas restrictivas por la omisión de esta obligación.

    La funcionaria federal invitó a la parte patronal a que este pago lo puede hacer en cualquier sucursal bancaria, para lo cual debe presentarse la línea de captura, que puede generarse en línea, con la nueva versión del SUA 3.5.9a disponible en: www.imss.gob.mx/patrones/sua/actualizacion, o bien SIPARE, con el archivo SUA, en: www.imss.gob.mx/patrones/sipare

    Se pueden obtener detalles de la información a detalle de cada trabajador en IDSE, con ayuda de la Firma Digital, en la dirección electrónica www.imss.gob.mx/patrones/idse, opción “Emisión y pagos”, donde deberá elegir “Servicios en línea”; también en el teléfono 01 800 623 2323, agregó.

    Sugirió también a los patrones interesados que también pueden acudir a cualquiera de las Subdelegaciones, ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

    Finalmente, dio a conocer que cumplir oportunamente, evita el pago de recargos y multas; utilizar los medios electrónicos es rápido y seguro.

    Garantizan IMSS servicios médicos durante  

    las conmemoraciones de las fiestas patrias 

    Por otro lado, dio a conocer que los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de la celebración del 210 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos Mexicano, habrá atención médica continua en los servicios de urgencia en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) para toda la población derechohabiente; no así para los servicios administrativos; que se regularizarán el jueves 17 de septiembre.

    La delegada del IMSS Veracruz Norte, dio a conocer que esto es con motivo de la celebración del 210 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos.

    En los servicios de urgencias, dijo, los especialistas del IMSS logran preservar la vida de miles de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente.

    Una urgencia real representa una situación que pone en peligro inmediato la vida: una hemorragia severa del cuerpo, un infarto cardiaco o cerebral, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, sólo por mencionar algunos ejemplos, añadió.

    En dicho servicio se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma, como lesiones graves, cardiopatías y síndromes metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata, adecuada y que corresponde a un estado clínico que pone en riesgo su vida.

    Para no retrasar los servicios de urgencias, si no está en peligro su vida, dé oportunidad a quien sí tenga comprometida su integridad física, para que sea atendido en el servicio habitual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.