17 municipios afectados por el paso del Frente Frío número 4 por el estado de Veracruz: PC

septiembre 30th, 2020 | by La redacción
17 municipios afectados por el paso del Frente Frío número 4 por el estado de Veracruz: PC
Estatal
0
  • La zona norte de la entidad la más afectada por el fenómeno meteorológico, sin consecuencias que lamentar: Guadalupe Osorno

    Irineo Pérez Melo.- Al menos unos 17 municipios de la entidad resultaron afectados por el paso del Frente Frío número 4, siendo la zona norte en donde se presentaron el mayor número de incidentes, informó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil.

    En entrevista, la funcionaria estatal precisó que de entre los municipios más afectados, se encuentra Chiconquiaco, donde unas 40 viviendas resultaron anegadas por las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el martes y que todavía este miércoles se esperaban importantes lluvias en el sur de la entidad.

    Mencionó que también en el municipio de Papantla se tuvo a una persona lesionada tras un derrumbe, quien al momento del incidente, iba pasando a bordo de una motocicleta cuando se dio el percance.

    Señaló que para este miércoles se esperaban lluvias importantes en la región de Coatzacoalcos a Tonalá”, e indicó que ya no existe riesgo de desbordamiento de ríos, pero se realizan monitoreos permanentes en los ríos del sur de la entidad.

    “Vamos a seguir monitoreando si hubo afectaciones estructurales. Hay una buena coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y gracias a las medidas preventivas que se tomaron coordinadamente con los ayuntamientos, al emitirse la alerte por parte de Protección Civil, no hubo consecuencias que lamentar”, dijo por último.

    Saldo blanco en Xalapa por el paso del Frente Frío Número 4 

    Por otro lado, el titular de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, dio a conocer que se tuvo un saldo blanco por el paso del frente frío número 4 a su paso por la capital veracruzana el pasado martes. “No se tuvieron afectaciones graves en la infraestructura urbana de la ciudad”, añadió.

    Expresó que al tenerse conocimiento de que se tendrían precipitaciones pluviales mayores, se estuvieron monitoreando los ríos Papas y Carneros para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse por el aumento de los causales, los cuales afortunadamente no pasaron a mayores consecuencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.