300 trabajadores definitivos y suplentes fijos municipales de Xalapa, esperan resolución del TECyA para basificarse

febrero 18th, 2021 | by La redacción
300 trabajadores definitivos y suplentes fijos municipales  de  Xalapa, esperan resolución del TECyA para basificarse
Estatal
0
  • Desde principios del 2019 Sindicato Solidaridad Urbana interpuso la demanda laboral correspondiente para beneficiar a estos empleados: Guillermo Caballero. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Los agremiados al Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-FATEV confían que en el presente año el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) resuelva la demanda laboral interpuesta en contra del ayuntamiento local para basificar a unos 300 agremiados, quienes actualmente laboran bajo “el esquema de definitivos y  suplentes fijo”. 

    Lo anterior fue informado por Guillermo Caballero de Jesús, secretario general de esta organización sindical, quien dijo que la demanda se presentó desde inicios del 2019, del cual ya se lleva un buen avance, mismo que se vio obstaculizado por las restricciones sanitarias ocasionada por la pandemia del COVID-19. 

    “Créanme es una forma de hacer la lucha por medio de la ley y hacerla valer y que sean volteados a ver a este grupo de trabajadores, y que se cumpla lo establecido por la norma que: a trabajo igual, salario igual”, añadió el dirigente sindical. 

    En entrevista, expresó que unos 300 agremiados bajo el esquema de definitivos y suplentes fijos, son los que se beneficiarían con la resolución que dicte el Tribunal, ya que la misma ley en la materia los ampara al 100% “y lo que estamos peleando es algo justo, no estamos pidiendo demás, simplemente que se respete la igualdad en salarios y prestaciones”, abundó. 

    Dijo desconocer si el ayuntamiento de Xalapa está en condiciones financieras de cubrir las erogaciones que de esto resulte, “eso se tendría que ver en las mesas de negociaciones dentro del TECyA, en donde las autoridades tendrán que presentar sus propuestas a la dirigencia sindical”. 

    “Nosotros entendemos la situación financiera que se vive actualmente, pero las autoridades municipales también deben entendernos la situación crítica que enfrentamos los trabajadores y más los que se encuentran en este esquema, en donde sus emolumentos son de los más bajos que se tienen en el ayuntamiento local”, apuntó. 

  • ¿Ustedes están dispuestos a negociar para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes? Se le preguntó. 
  • Yo creo que aquí no hay mucho que negociar; aquí simplemente que les den a los trabajadores sus salarios y prestaciones tal y como lo marca la ley, que es lo que estamos pidiendo. No estamos pidiendo de más ni de menos, concluyó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.