40 organizaciones sindicales conforman el Frente de Preservación de la Seguridad Social en Veracruz

diciembre 1st, 2020 | by La redacción
40 organizaciones sindicales conforman el Frente de Preservación de la Seguridad Social en Veracruz
Estatal
0
  • Se busca que el gobierno estatal garantice y de certeza en el cumplimiento del pago de pensiones y jubilaciones: Molina Santiesteban.

    Irineo Pérez Melo.- Con el fin de garantizar que en el estado de Veracruz se preserve la seguridad social para los trabajadores al servicio del estado, 40 organizaciones sindicales decidieron conformar el Frente para la Preservación de la Seguridad Social en el estado de Veracruz, mediante el cual se buscará que el gobierno estatal cumpla con esta obligación para con sus empleados.

    Juan Delfino Molina Santiesteban, Coordinador del Frente para la Preservación de la Seguridad Social  en el Estado de Veracruz y presidente de la Asociación Civil Nueva Vía Magisterial de Pensionados y Jubilados, dio a conocer que en días pasado se tuvo una reunión de trabajo en donde se conformó esta organización y en la cual participan trabajadores de organizaciones sindicales del sector salud, de ayuntamientos, del Instituto de Pensiones del Estado, de los poderes Judicial y Ejecutivo, así como del sector educativo.

    “La finalidad es que se tenga la confianza y la certidumbre para las presentes y futuras generaciones que la seguridad social será un garante, que como trabajadores al servicio del estado, al momento de retirarnos o de jubilarnos, tengamos esa certeza que contaremos con ese respaldo que compromete y que es una obligación del estado el poder cumplir con esta situación”, añadió.

    En entrevista, el dirigente sindical destacó que la actual administración estatal ha cumplido con este compromiso de manera puntual, pero que es necesario que se establezcan los mecanismos necesarios para garantizar que estas prestaciones en el futuro se cumplan.

    Expresó que a pesar de la gran diferencia existente entre las organizaciones sindicales que se integraron a este frente, les guio un propósito común en el cual coincidieron todos que es el poder garantizar el pago de las pensiones y las jubilaciones, en tiempo y forma para las presentes y futuras generaciones, manteniendo el actual sistema solidario de reparto, sin necesidad de incrementar el monto de las cuotas, ni el incremento de la edad.

    Además, por otro lado, indicó, hay una gran voluntad y deseo de resolver cualquier situación anteponiendo intereses personales. “Lo que aquí nos importa a cada una de las organizaciones sindicales, que son todas diversas, tienen su propia normatividad y estatutos, disfrutan totalmente de su autonomía, lo que nos enriquece es la diversidad de pensamiento, y podemos demostrar que la diversidad de ideas, la pluralidad política y diversidad ideológica, se suman esfuerzos para lograr este objetivo”, añadió.

    Hizo un reconocimiento a los dirigentes de las organizaciones sindicales del poder ejecutivo y judicial, así como de los ayuntamientos de Acayucan, Minatitlán, Cosoleacaque y Xalapa, y del Instituto de Pensiones del Estado y las 20 organizaciones sindicales magisteriales, reconociendo su voluntad política para poder coincidir, ante todas las cosas que primero son los trabajadores al servicio del estado.

    Finalmente, dio a conocer que son más de 45 mil trabajadores al servicio del estado las que se agrupan en estas 40 organizaciones sindicales, quienes de esta manera, de lograrse estos objetivos, verán garantizadas sus prestaciones económicas al momento de cumplir con su etapa laboral en las dependencias en las que trabajan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.