45% de la red carretera de Tenochtitlan afectada por paso del huracán Franklin

agosto 28th, 2017 | by La redacción
  1. Se incluyó en la declaratoria de desastre y se requieren de 80 mdp para la rehabilitación de los caminos que comunican a 16 comunidades: Landa Colorado.

    Irineo Pérez Melo u El paso del huracán Franklin afectó el 45% de la red carretera del municipio de Tenochtitlán, siendo los más dañados los que comunican a las 16 comunidades con la cabecera municipal y la carretera que comunica a Misantla, aseguro el alcalde Abraham Landa Colorado.

    Entrevistado en esta capital, el edil señaló que para la rehabilitación de estas vías de comunicación se requieren por lo menos unos 80 millones de pesos, los cuales el ayuntamiento no los tiene, por lo que hubo que solicitar el apoyo al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), logrando la declaratoria de desastre y obtener el respaldo del gobierno federal.

    “Ya se verificaron los daños por parte de las autoridades correspondientes y nada más estamos esperando que se valide y se otorguen los recursos para iniciar las tareas de rehabilitación de estos caminos”, añadió.

    Destacó que son un total de 20 kilómetros los afectados con deslaves y derrumbes, requiriéndose la construcción de muros de contención para dar seguridad a los usuarios y evitar accidentes con consecuencias funestas.

    El camino más afectado es de Tenochtitlan-Misantla, que es la entrada principal a este municipio y tiene daños en la carpeta asfáltica, algunos deslaves, derrumbes. “Necesitamos la construcción de muros, que es un inversión grandísima, y reasfaltar el tramo de 23 kilómetros”, aseveró.

    Mencionó que aunque no quedaron incomunicadas las 16 comunidades con que cuenta esta demarcación municipal, los trabajos de mantenimiento y rehabilitación se realizan, y se está en espera de que el gobierno federal otorgue los recursos demandados en la declaratoria de desastre, el cual se prevé que sean entregados a la brevedad posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.