70% de nuestros fieles son jóvenes: La Luz del Mundo

diciembre 5th, 2018 | by La redacción
70% de nuestros fieles son jóvenes: La Luz del Mundo
Estatal
0

Irineo Pérez Melo


Ciudad de México, 05 de diciembre del 2018.- De los 1.8 millones de fieles que tiene La Luz del Mundo en México, alrededor del 70% son jóvenes, menores a 35 años, lo que ha permitido a la Iglesia prevenirlos de los vicios y ser un agente real de cambio, señaló el pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, Ministro de Comunicación Social de la organización.

En rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, Eliezer Gutiérrez destacó el crecimiento que ha tenido este año la iglesia, bajo la dirección del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García y dio a conocer que 70 mil jóvenes fueron enviados a 50 países y 400 municipios de México el pasado mes de noviembre.

Destacó que para lograrlo, se realizaron grandes concentraciones de jóvenes misioneros: en Centro América, en el país de el Salvador el 9 de septiembre con 20 mil jóvenes; en Sudamérica, en Medellín, Colombia, con 15 mil jóvenes, el 7 de octubre; en el Ecosantuario de Amozoc, en el Estado de Puebla, con 25 mil jóvenes el 7 de octubre, y en la Unión Americana en el Estado de Texas, con 5 mil jóvenes, el pasado 14 de octubre.

Entre los países a los que fueron enviados destacan Sudáfrica, Mozambique y Guinea Ecuatorial en África, así como a Europa en países como Alemania, Rusia, España.

Señaló que desde hace dos años, de la misma manera fueron enviados 12 mil señoritas y jóvenes como misioneros, para predicar y anunciar el evangelio de Jesucristo, logrando nuevas misiones. Citó como ejemplos, los países de  Rusia estableciéndose en la Ciudad de Moscú, así como en Bélgica, en la Ciudad de Bruselas. También en el medio oriente en el país Israel en la localidad de Nazaret.

Por otro lado, el portavoz de la Iglesia, Silem García Peña, mencionó que en días recientes concluyó la décima cuarta etapa de la gira universal del Apóstol Naasón Joaquín, que abarcó los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California Norte y Baja California Sur, donde llevó a cabo reuniones multitudinarias en los principales centros de convenciones de sus capitales. Dentro de su mensaje motivó a los fieles a ser mejores cristianos y ciudadanos en un marco de respeto a los derechos humanos y valores universales.

El vocero mencionó que el trabajo que hace la Asociación Religiosa, da como resultado una cultura de paz y respeto, a la dignidad ontológica del ser humano, así como una trasformación de la vida de las personas que reciben el Evangelio de Jesucristo, y por ende abona en la construcción de una sociedad con valores y principios éticos, que influyen en su forma de pensar, sentir y actuar, que le permite el desarrollo saludable. Es decir, logrando una mejor calidad de vida.

Finalmente, el portavoz señaló que la iglesia es respetuosa de los gobiernos y de las leyes que de ella emanen. Enfatizó que desde su ámbito institucional y el respeto al Estado Laico la iglesia trabaja de manera permanente en los 58 países donde tiene actualmente presencia, generando un cambio de paradigma en la forma de vivir de las personas, y una alternativa que se alza para la sociedad, en un momento que estamos viviendo de ausencia de valores que trae como consecuencia inseguridad, delincuencia, desintegración familiar, falta de oportunidades en desarrollo integral, pero que con los valores del Evangelio es posible revertirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: