Poder Judicial regulariza contratos heredados por Edel

mayo 25th, 2021 | by La redacción
Poder Judicial regulariza contratos heredados por Edel
Estatal
0

Logra reducción de 8 millones por construcción de ciudades judiciales

En apenas unos meses, el Poder Judicial logró mejores condiciones de pago a la construcción de las ciudades judiciales, mediante un contrato de asociaciones público-privadas heredado por Edel Álvarez Peña, pues ahora se tendrá un ahorro de 8 millones de pesos.
Al tomar el control del Poder Judicial, la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, instruyó una revisión de todos los contratos y la instrumentación de un programa de austeridad y uso eficiente del gasto público aplicado por la directora de Administración, Joana Marlen Bautista Flores que permitió tener ahorros en distintos rubros y mejoras en su infraestructura.
A través de una solicitud de información detalló que se logró regularizar por completo el pago de la construcción de las ciudades judiciales con un ahorro anual de 8 millones de pesos, además de una reducción de 2.5 millones al dejar de pagarse compensaciones a magistrados y altos funcionarios.
En materia de Recursos Humanos, se destaca que durante el primer trimestre, se llevó a cabo la mejora y actualización de las Condiciones Generales de Trabajo 2020-2022, garantizando los derechos los colaboradores del PJEV, destacando el apoyo para becas a colaboradores e hijos, la eficiencia de los recursos y los procesos administrativos.
De igual forma la reestructuración de la plantilla de personal, detectando y prescindiendo de 55 contratos que no obedecían a las necesidades para la atención de asuntos prioritarios en el ámbito jurisdiccional y de apoyo a dichas funciones, reflejando un ahorro de 1.2 mdp de agosto a diciembre 2020.
En Recursos Materiales se adquirieron 300 computadoras con la finalidad de actualizar el equipo tecnológico e inauguraron las ciudades judiciales de Martínez de la Torre, Papantla y Medellín mediante la modalidad de Asociación Público-Privada. Así mismo, se iniciaron y reiniciaron las obras de los municipios de Naolinco y Tuxpan.
En el área de Tecnologías de la Información se han realizado las siguientes estrategias como la actualización de 4 salas de juicios orales, pues sus equipos no funcionaban desde el año 2007 en Palma Sola, Pacho Viejo y Amatlán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.