A pesar de la pandemia del COVID-19, se realizó un histórico programa de obras de beneficio colectivo en Puente Nacional

diciembre 14th, 2020 | by La redacción
A pesar de la pandemia del COVID-19, se realizó un histórico programa de obras de beneficio colectivo en Puente Nacional
Estatal
0
  • Introducción de drenaje sanitario, rehabilitación de la red de agua potable e infraestructura los rubros atendidos, resalta en su tercer informe que entregó al Congreso del Estado.

    Irineo Pérez Melo.-  A pesar de la pandemia del COVID-19, el ayuntamiento de Puente Nacional ha realizado un gran programa de obras de  beneficio colectivo, relacionadas con introducción de drenaje sanitario, rehabilitación de red de agua potable, infraestructura educativa, entre otras, considerándose como un año histórico para este municipio, aseguró el alcalde Fabián Sartorius.

    El edil puenteño acudió a palacio legislativo para hacer entrega de su tercer informe de labores a la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, en cumplimiento con la ley vigente en la materia.

    Al hacer un desglose de lo realizado en el tercer año de su mandato constitución, dijo que en este año, se realizaron 19 obras, en donde se ejercieron más de 23 millones de pesos, los cuales resultaron insuficientes para acabar con el rezago ancestral que enfrentan los habitantes de esta demarcación municipal.

    Expresó que de ese total de obras ejecutadas, once de ellas tienen que ver con el rubro de la educación e infraestructura educativa, ya que desde hace tres años no se invertía en techados estructurales para las escuelas y a la fecha ya se han realizado once.

    “Hoy en día, en Puente Nacional le estamos apostando mucho en la infraestructura educativa y al menos en este año se han construido 9 domos con una inversión de alrededor de 9 millones de pesos, siendo el municipio que más le ha apostado al rubro educativo “, añadió.

    Destacó que, en los últimos tres años, la infraestructura educativa de Puente Nacional se ha mejorado de manera sustancial y gran parte del presupuesto municipal se fue en este rubro.

    Recordó que durante lo que va de su gestión municipal, exceptuando éste que no han podido entrar los niños a la escuela, se les ha dotado de uniformes a los alumnos de las escuelas primarias; de zapato escolar a los de Jardines de Niños; tenis escolar a los de Telesecundaria.

    “Esperamos que en cuanto la Secretaría de Educación Pública dé a conocer cuando se inician las clases, se pondrá en marcha el operativo de sanitización en las 73 escuelas del municipio para el inicio de clases para garantizar que no habrá riesgo alguno de contagiarse de coronavirus”, añadió.

    Acompañado la síndica única Marisol Xaca Serna y el regidor Armando Hernández Rivera, así como de su esposa Margarita Barradas Sánchez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega del documento en donde detalla todo lo realizado en el 2020 en beneficio de sus gobernados, dijo que se decidió acudir al Congreso del Estado a entregar dicho documento luego de ser acordado por el Cabildo.

    “Por efectos de la pandemia del coronavirus en este año decidimos no hacer el informe tradicional presencial, tampoco hicimos un informe virtual, porque en Puente Nacional el acceso a internet en algunas de las zonas no es tan bueno ni tan basto, por eso es que se decidió entregarlo a la presidenta del Congreso del Estado y más adelante, durante la semana, estaremos informando por rubros de las actividades que hemos realizado en el municipio”, añadió.

    El munícipe consideró que para el tiempo de la pandemia que se vive, se superaron las metas establecidas en el presente año, “porque mientras algunos municipios se detuvieron nosotros seguimos adelante”.

    Citó los casos del servicio de limpia pública y de alumbrado público no se detuvieron ni un solo día, a pesar de que los compañeros que sí tuvieron ese temor, porque ellos tuvieron el contacto con la ciudadanía, optamos por decirles: a ver, vamos a hacer el esfuerzo de parar un solo día el tema de la recolección de la basura.

    De entre las obras y acciones realizadas en el presente año, dio a conocer que además de las obras en materia educativa, se atendió de manera directa el rezago de muchos años en el rubro de drenaje sanitario, de rehabilitaciones de la red de drenaje, en beneficio de cerca de 18 mil ciudadanos de manera directa.

    Además, se han beneficiado a unos 3 mil alumnos, que, por ejemplo, ahorita no conocen todavía sus instalaciones nuevas, muchos de ellos se encontrarán con nueva infraestructura en sus escuelas.

De igual manera, el tema de la rehabilitación del sistema de agua potable, que es un tema muy sentido y cualquier obra que se haga en este sentido es de gran impacto para este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.