Acusan a policías de SSP de abuso de autoridad y robo de documentos en agravio de un ciudadano de esta capital

julio 21st, 2021 | by La redacción
Acusan a policías de SSP de abuso de autoridad y robo de  documentos en agravio de un ciudadano de esta capital
Estatal
0
  • Con la presunción de manejar un vehículo de dudosa procedencia, pero que cuenta con la documentación que acredite su legítima posesión, fue detenido y remitido a la FGE.
  • Le exigían la entrega de $5,000.00 para dejarlo libre y al no aceptar, le alteran el número del motor de la unidad y lo detienen.

    Irineo Pérez Melo.- Elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP) fueron denunciados por abuso de autoridad y robo de documentos en agravio del señor Gamaliel, quien fue intervenido por los policías, presuntamente por manejar un vehículo de dudosa procedencia, mismo que acreditó su legítima posesión.

    Estos hechos ocurrieron el pasado 5 de Julio del año en curso en la calle Independencia frente al número 20, entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Aldama de la ciudad de Xalapa, en dónde los “guardianes del orden” le exigieron la entrega de 5 mil pesos “por dejarlo ir” y al negarse a entregar dicha cantidad, y acreditar la propiedad con documentos de la unidad, le quitan la factura del motor.

    Al momento de la revisión del vehículo los policías lijaron los números y le echan ácido para tratar de borrarlos y lo subieron a la patrulla 3013 con placas de circulación 007269, abordada por cuatro elementos, tres varones y una mujer; durante el trayecto lo empiezan a intimidar, diciéndole que “esto te va a salir más caro; si te llevamos a la Fiscalía General del Estado; mejor nos arreglamos; allá te van a cobrar 70 mil pesos”.

    Los elementos policiacos no atendieron la súplica de que su estado de salud era delicado, al estar saliendo de un contagio de COVID-19, siendo puesto a disposición de la fiscalía, en dónde al saber de su problema sanitario, fue liberado, aunque el procedimiento jurídico siguió su curso.

    Lo grave de todo es que su vehículo no se lo pueden entregar porque no puede acreditar la propiedad del motor del Volskwagen, ya que la factura le fue quitada por los policías, al presentar las alteraciones mencionadas y que fueron constatadas por la perito Diana Laura Murillo.

    Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación 3702/2021, la cual fue radicada en la 24ª Fiscalía Regional de esta capital, por los delitos de abuso de autoridad, robo de documentos y los que le resulten en contra de los policías Gabriel Vladimir Cisneros Saavedra y José Cruz de la Cruz, aunque hay otros dos que no comparecieron, pero que se solicitará lo hagan en su oportunidad para la responsabilidad que les resulte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.