Afectados por el Huracán Grace de la zona de Papantla bloquean la autopista Cardel-Poza Rica

septiembre 16th, 2021 | by La redacción
Afectados por el Huracán Grace de la zona de  Papantla bloquean la autopista Cardel-Poza Rica
Estatal
0

• Denuncian que Servidores de la Nación los excluyeron de los censos del Bienestar y solo censaron a familiares y amigos.

Irineo Pérez Melo.- Habitantes de tres comunidades del municipio de Papantla bloquearon la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora para exigir ser incluidos en los censos de Bienestar y recibir los apoyos que el gobierno federal está entregando a los damnificados por el Huracán Grace.
Los inconformes, que viven en las comunidades del Sector Santa Ruz y Ejido El Palmar, inicialmente cerraron el paso vehicular de la carretera libre, colocando piedras y palos, para impedir el acceso a los camiones, esto como medida de presión a las autoridades federales.
Sin embargo, antes del mediodía de este jueves 16 de septiembre, se sumaron pobladores de El Chote, Morgadal, Serafín Olarte, Francisco Villa, Poza Verde, La Guásima y otras, y bloquearon la autopista Cardel- Poza Rica en el entronque Totomoxtle-Tihuatlán, provocando que se formara, en ambos sentidos, una larga fila de vehículos que no pudieron seguir su destino.
Los manifestantes exigieron ser atendidos personalmente por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, titular del Bienestar en el estado, para darle a conocer la situación que enfrentan.
Denunciaron que los llamado Servidores de la Nación y brigadistas de Bienestar solo tomaron en consideración a algunas familias para incluirlas en el censo; el resto de los que viven en las comunidades y que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico ni siquiera fueron visitadas en sus casas y sus parcelas.
Estos servidores públicos, indicaron, son los responsables del problema, ya que supuestamente censaron a familiares y amigos para recibir los beneficios que la federación les hará llegar para resarcir un poco las pérdidas que tuvieron en sus viviendas y cultivos por el paso del Huracán Grace.
Los inconformes demandaron la destitución de Guadalupe García Malpica, encargada de los Servidores de la Nación en la región, al ser la responsable de que quedaran fuera de los apoyos gubernamentales y advirtieron por último, que no levantarán el bloqueo hasta no ser censados y tener la promesa de que se les entregarán los apoyos demandados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.