Agremiados de SITUSEV toman oficinas centrales de la SEV, demandan a su titular cumpla acuerdos establecidos

septiembre 12th, 2019 | by La redacción
Agremiados de SITUSEV toman oficinas centrales de la  SEV, demandan a su titular cumpla acuerdos establecidos
Estatal
0

Piden la recategorización de 80 docentes, cambios de adscripción y creación de nuevas plazas, entre otras demandas.

Irineo Pérez Melo 

Agremiados del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (SITUSEV) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a su titular Zenyazen Roberto Escobar García la liberación del techo financiero para la recategorización de 80 docentes.

Lucio Pedro Romero Landa, secretario general de esta organización magisterial, acusó la falta de atención a sus afiliados por parte de las autoridades educativas, ya que estos planteamientos se presentaron de manera oportuna y es la fecha en que no tienen respuesta.

Por tal motivo, decidieron tomar las oficinas centrales, por lo que desde las 6:00 horas que llegaron y bloquearon todos los accesos a las mismas, para de esta manera exigir al titular de la SEV se siente en la mesa de las negociaciones y cumpla con los acuerdos establecidos de antemano.

La toma de las oficinas no permitió la entrada al personal administrativo para realizar sus actividades laborales cotidianas, así como a los usuarios que acudieron a las diversas dependencias de la SEV a realizar sus trámites administrativos.

El dirigente magisterial dio a conocer que también están solicitando los cambios de adscripción de los niveles de preescolar, primaria, secundarias generales y telesecundarias, así como la creación de un Telebachillerato en la comunidad Rojo Gómez del municipio de Hidalgotitlán.

Además, la creación de nuevas plazas para los maestros que presentaron el examen y fueron aceptados, al resultar idóneos para ocupar una de ellas. “En otros estados ya se han entregado y aquí en Veracruz no se ha hecho, desconociéndose los motivos que han impulsado a las autoridades para no hacerlo”, añadió.

Finalmente, amagó con permanecer el tiempo que sea necesario en este movimiento, porque lo que se está pidiendo es conforme a derecho y se han recurrido a todas las instancias para obtener respuestas y no se tienen, lo que los obligo a tomar esta medida porque al parecer la administración de la cuarta transformación, solo de esta manera entiende.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.