AHORA VIENE EL REVIRE…Juzgado Séptimo de Distrito ampara a Rogelio Franco, declara ilegal su vinculación a proceso y la medida cautelar de 8 meses en prisión

agosto 4th, 2021 | by La redacción
AHORA VIENE EL REVIRE…Juzgado Séptimo de Distrito ampara a Rogelio Franco, declara ilegal su vinculación a proceso y la medida cautelar de 8 meses en prisión
Estatal
0
  • Con esta resolución, perredistas levantan plantón que mantenían en las oficinas de dicho juzgado en la ciudad de Tuxpan.

    Irineo Pérez Melo.- Luego de haber realizado el mitin y plantón de perredistas en favor de Rogelio Franco Castán, el Juzgado Séptimo de Distrito de Tuxpan en la que la justicia federal lo ampara y protege, declarando ilegal su vinculación a proceso y la medida cautelar de ocho mes en prisión que le interpusieron.

    El Juez Mercado Oaxaca retardó dicho amparo, y lamentablemente no abordó sobre la inconstitucionalidad del delito de ultrajes a la autoridad, es decir, “se lavó las manos” para no entrar a fondo del asunto y no dejar, por el momento, libre al exsecretario de Gobierno y exdirigente estatal del PRD.

    Como se informó en su oportunidad, Franco Castán fue detenido el pasado 13 de marzo acusado de violencia intrafamiliar, pero fue vinculado a proceso y se mantiene bajo prisión preventiva justificada por ocho meses por ultraje a la autoridad.

    Después de 135 días el Juez Mercado Oaxaca retardó el amparo, por lo que, con la resolución emitida, será el Tribunal Colegiado quien resuelva en definitiva este asunto.

    Franco Castán fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática y elegido como diputado federal por el principio de Representación Proporcional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.