¡AJA! NI ELLA LO CREE…En MORENA no habrá “dedazos” para la elegir al candidato a la Gubernatura de Veracruz

noviembre 19th, 2021 | by La redacción
¡AJA! NI ELLA LO CREE…En MORENA no habrá “dedazos” para la elegir al candidato a la Gubernatura de Veracruz
Estatal
0
• La candidatura la determinarán los veracruzanos por encuesta: Cisneros Luján.
Irineo Perez Melo.- Con la convicción de que ya “se acabaron los dedazos”, la diputada federal Ivonne Cisneros Luján dejó en claro que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no designará al próximo candidato al gobierno de Veracruz, sino que su designación se hará por encuesta.
En conferencia de prensa, luego de haber inaugurado sus oficinas de enlace en esta capital, en compañía de su compañero de bancada Jaime Humberto Pérez Bernabé, recalcó que la candidatura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral del 2024, será el resultado de una encuesta.
“Hay muchos a los que les cuesta entender que la rancia tradición política del “dedazo” ya no va a suceder en Veracruz”, recalcó la ex síndica del ayuntamiento de Xalapa.
“Cuesta trabajo entender por está tradición donde es el Gobernador en turno quien da un dedazo para ver quién lo sucederá y pues resulta que ya no estamos en eso en este país”, respondió ante el cuestionamiento de la supuesta promoción de Rocío Nahle, actual secretaria de Energía en el país.
La representante popular declaró que la promoción política de Rocío Nahle García en Veracruz es sólo eso, un legítimo intento por resaltar sus capacidades, pero no tiene ninguna trascendencia mayor.
Precisó que quien está rompiendo con el tradicional “dedazo” es nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando ha insistido que hay un conjunto de hombres y mujeres que tienen la capacidad y disposición, el talento y el apoyo ciudadano.
Señaló que los militantes de Morena habrán de esperar los tiempos electorales de cara a la sucesión gubernamental y respetar las reglas que en su oportunidad se establezcan.
“En nuestra entidad hay diversas veracruzanas y veracruzanos que tendrán esas características que busca Morena para apoyar a un candidato: honestidad, cercanía con la población y conocimiento de los problemas, el que la gente tenga una buena opinión de ellas o ellos determinará quién será nuestro candidato”, insistió.
Insistió en que, como ha ocurrido en procesos electorales anteriores, la candidatura la decidirán los veracruzanos a través de una encuesta.
“¿Cómo se definen? Se preguntó y dándose la respuesta señaló que, al menos con lo que corresponde a Morena, hoy en día a las candidaturas, que por cierto, no es una cosa nueva para nuestro movimiento; hoy las visibles, dado que somos el partido mayoritario, cómo se deciden las candidaturas, por encuesta, abundó.
En el mismo sentido, se manifestó el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, recordando que la tradición priista en Veracruz, “es la que decidía quién quedaba como candidato al gobierno del estado, pero en Morena no es así”.
En Morena, dijo, hay una separación muy clara de lo que es el partido y lo que es el poder público y la decisión de quién será el candidato al gobierno de Veracruz no es una decisión que tengan el Gobernador o las esferas del poder, eso lo decidirán los ciudadanos y militantes de Morena mediante una encuesta, y por ahora, hay que decir que falta mucho tiempo para que eso ocurra, por lo que no debemos atorarnos con ese tema o ese supuesto”, declaró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.