AL NO GANAR EN LA URNA…Analiza las pruebas presentadas, como el gasto excesivo de campaña de la panista Patricia Lobeira: Hernández Espejo.

agosto 5th, 2021 | by La redacción
AL NO GANAR EN LA URNA…Analiza las pruebas presentadas, como el gasto excesivo de campaña de la panista Patricia Lobeira: Hernández Espejo.
Estatal
0
  • Analiza las pruebas presentadas, como el gasto excesivo de campaña de la panista Patricia Lobeira: Hernández Espejo.Irineo Pérez Melo u La elección de la presidencia municipal de Veracruz puerto sigue sin definirse, pues se está en espera de los resultados que arrojen las pruebas entregadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró la diputada federal electa Rosa María Hernández Espejo.

    En conferencia de prensa, expuso que el Tribunal Electoral analiza las pruebas presentadas, como es el caso de los gastos excesivos de campaña de la abanderada panista Patricia Lobeira de Yunes y defina lo conducente.

    Dijo estar confiada en que el 1 de enero se nombre un Concejo Municipal, para que posteriormente el Organismo Público Local Electoral (OPLE) pueda organizar una segunda vuelta y haya piso parejo para todos en la elección que se vaya a convocar.

    Y es que el pasado 6 de junio, el OPLE otorgó el triunfo a la candidata de la coalición Veracruz Va PAN-PRI-PRD a la panista Patricia Lobeira de Yunes, dejando en la brega al morenista Ricardo Exsome Zapata.

    Al respecto la legisladora federal electa porteña afirmó que la elección municipal de Veracruz puerto “no está concluida”; está en revisión el caso por las autoridades jurisdiccionales y en espera que se resuelva.

    Nosotros esperamos que de acuerdo al número de irregularidades que se dieron durante el día de la elección, sobre todo por lo sucio que fue el cómputo, que sea anulada la elección, abundó.

    Sostuvo que el ganador de dicha elección fue Ricardo Exsome y las pruebas darán los resultados esperados. “Seguramente será nuestro próximo presidente municipal, dada la intromisión que se dio del ayuntamiento, conflicto de intereses y demás”, dijo por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.