Al no tener apoyo de Sedarpa, citricultores de Álamo reciben respaldo de fundación japonesa

noviembre 24th, 2020 | by La redacción
Al no tener apoyo de Sedarpa, citricultores de Álamo reciben respaldo de fundación japonesa
Estatal
0
  • Titular de Sedarpa prometió apoyarlos con la entrega de equipo e insumos y nunca cumplió: Norberto Rangel.

 

Irineo Pérez Melo.- Citricultores afiliados a la organización Las Tres Huastecas del municipio de Álamo, denunciaron la falta de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), que encabeza Eduardo Cadena Cerón, por lo que tuvieron que recurrir al respaldo de organizaciones internacionales para atender sus cultivos, informó el presidente de la organización Norberto Rangel.

En entrevista el dirigente campesino que en reiteradas ocasiones se reunieron  con el funcionario estatal y se comprometió a apoyarlos; simplemente solo fueron promesas de parte del titular de la Sedarpa “porque hizo nada por apoyarnos, a pesar de la difícil situación que enfrentan los productores de cítricos, por los bajos precios que se tuvieron de los cítricos “.

“Un servido siempre he andando tocando puertas y tuvo la casualidad que me encontré con un compañero de una fundación de Japón empezamos a trabajar y gracias a dios nos han ayudado bastante, lo que no tuvimos con las autoridades del ramo de la entidad veracruzana “, añadió.

Dio a conocer que dicha fundación desde que contactamos con ella nos “ha estado entregando equipo a centenas de productores de naranja, tanto del municipio de  Álamo y de municipios del norte del estado de Veracruz, en verdad yo le  doy muchas gracias  a esta fundación ya que SEDARPA no nos ha apoyado”.

El dirigente campesino señaló que los apoyos que hemos entregado han sido 2 tractores para el  municipio de  Chicontepec; 500 motobombas (para fumigar naranjos); 1200 desmalizadora; 200 moto sierras y  200 toneladas fertilizantes”.

Todo este equipo y productos fueron  entregados  en los municipios de Álamo, Chicontepec, Ixhuatlán de Madero, Castillo de Teayo, Tuxpan, Tihuuatlan y Tantoyuca, en beneficio de cientos de productores de naranja, a los que seguiremos apoyando, pues ese es el compromiso de los responsables de la fundación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.