Alcaldes panistas que apoyaron reformal electoral, podrían ser expulsados

junio 24th, 2020 | by La redacción
Alcaldes panistas que apoyaron reformal electoral, podrían ser expulsados
Estatal
0

El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, omitió los nombres pero indicó que ya tiene un listado preliminar de los cabildos que decidieron apoyar a Morena

diariodexalapa.com.mx

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, señaló que 20 alcaldes del partido albiazul podrían ser desafiliados por haber respaldado la reforma constitucional en materia electoral propuesta por Morena y aprobada por el Congreso local el pasado 12 de mayo.

Pese a que decidió omitir los nombres de los ediles, el dirigente indicó que ya tiene un listado preliminar de los cabildos que decidieron apoyar a Morena con la reforma, lo cual se comprobará con el análisis de las actas y, tras ello, se determinará el futuro de los alcaldes que decidieron dar la espalda al partido.

Indicó que se encuentran en la revisión de las actas de cabildo que fueron entregadas al Congreso local por los ayuntamientos, con el fin de determinar si todas se encuentran dentro de la legalidad o existió alguna manipulación de ellas.

Actuaremos en consecuencia, vamos a verificar bien las actas y efectivamente si el alcalde es panista y militante tendremos que aplicar los procedimientos correspondientes. Hemos identificado a 20 alcaldes que se encuentran en esta posición, en los siguientes días resolveremos

Al ser cuestionado sobre las sanciones que se aplicarán a los ediles, mencionó que al confirmarse con la revisión de las actas que apoyaron la reforma se podrían aplicar dos procedimientos, el primero es la pérdida de sus derechos dentro del partido y el segundo la desafiliación de este instituto político.

Puntualizó que las actas se están revisando con el apoyo del PRI y PRD; sin embargo, serán las dirigencias de dichos partidos políticos los que determinen qué acciones van a considerar hacia los ediles que, en su caso, también apoyaron a Morena.

Estamos analizando puntualmente cada acta, sabemos que se cometió un acto inconstitucional, ya encontraremos las irregularidades generadas en el Congreso y actuaremos, estamos trabajando los partidos de oposición porque nos parece un abuso lo que hicieron los legisladores de Morena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.