ALCALDESA TACAÑA…Ordena el TEV al ayuntamiento de Juchique de Ferrer el pago de salarios de 26 agentes y subagentes municipales

mayo 21st, 2020 | by La redacción
ALCALDESA TACAÑA…Ordena el TEV al ayuntamiento de Juchique de Ferrer el  pago de salarios de 26 agentes y subagentes municipales
Estatal
0

La alcaldesa pretendió negociar dicho pago argumentando que no tiene dinero para pagarles en el plazo de 10 días que le otorgaron: Evelia Reyes.

 

Irineo Pérez Melo.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) ordenó al ayuntamiento de Juchique de Ferrer otorgar remuneración económica a los 26 agentes y subagentes de ese municipio, al considerarlos como servidores públicos auxiliares de esa demarcación municipal.

A decir de los agentes y subagentes municipales, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, para lograr esta resolución se tuvo el asesoramiento de la Asociación Compromiso Por ti Mixdie, A. C., que dirige la licenciada Evelia Reyes Hernández, quien al conocer el problema, brindó los servicios jurídicos de manera gratuita, obteniendo este resultado satisfactorio.

Explicaron que la resolución del TEEV se dio el pasado 14 de mayo y se establecieron diez días hábiles para cubrir los salarios que se estipularon en 3 mil 696 pesos mensuales, al cubrirles $123.22 diarios, de la cual la alcaldesa Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo, pretendió negociar, pero por recomendación de la asesora jurídico, no se aceptó lo que por derecho ya les corresponde.

“Ella argumentó que estaba de acuerdo en pagarles esos salarios, pero ahora nos sale que el ayuntamiento no cuenta con recursos para hacer frente a estos compromisos, por lo que ofreció cubrir una cantidad más baja de la cual no se aceptó, porque en la resolución está estipulado como derecho que los agentes y subagentes tienen de recibir 3 mil 696 pesos mensuales”, dijo Evelia Reyes Hernández.

En ese tenor, señaló que de acuerdo a la determinación del TEEV estos emolumentos deben cubrirse en un plazo no mayor de 10 días a partir de emitida la resolución del órgano jurisdiccional y en caso de incumplimiento, se acudirá a las instancias correspondientes para que esto se cumpla, añadió.

Finalmente, invitó a los agentes y subagentes de otros municipios de la región a demandar lo que legalmente les corresponde, ya que así está establecido en la Ley y los alcaldes deben cubrirle estos pagos y no abusar de sus derechos.

“Se tiene conocimiento que los ayuntamiento presupuestaron este recurso para cubrir este compromiso y ese poco dinero lo están destinando para otros fines, de los que no son nada transparentes”, dijo por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.