Alerta el ayuntamiento de Coatepec a la población en general sobre venta fraudulenta de lotes

agosto 6th, 2020 | by La redacción
Alerta el ayuntamiento de Coatepec a la población en general sobre venta fraudulenta de lotes
Estatal
0

Vivales pretenden lotificar terrenos de la congregación de San Alfonso, mismas que están ubicados en Reserva Ecológica Restrictiva de este municipio. 

 

Irineo Pérez Melo.- Coatepec, Ver.- Autoridades municipales de Coatepec alertaron a la población en general eviten adquirir predios de la congregación de San Alfonso y ser defraudados por vivales, porque estos terrenos forman parte de la reserva ecológica Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región Capital del Estado de Veracruz. 

Y es que a través de las redes sociales, se están ofreciendo a la venta lotes para edificar viviendas en dicha localidad, por lo que el ayuntamiento del Pueblo Mágico, decidió alertar a todos los ciudadanos para evitar ser objeto de un fraude y quien adquiera un predio, ya será bajo su propia responsabilidad. 

Dicha zona no puede lotificarse al estar considerada como la Reserva Ecológica Restrictiva del municipio, formando parte del Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región Capital del Estado de Veracruz.  

Por tal motivo, las autoridades municipales coatepecanas advirtieron sobre la venta indebida de dichos predios en la localidad de San Alfonso en Coatepec, ya que el ayuntamiento no ha otorgado ningún permiso para su lotificación y por lo tanto, no está permitida la compraventa de terrenos en esa zona. 

Con el propósito de proteger y preservar las reservas ecológicas del municipio, el Ayuntamiento ha determinado actuar conforme a la ley, contra quien o quienes resulten responsables de la venta indebida de dichos predios sin los permisos de las instancias correspondientes para su autorización, señala el comunicado emitido.  

Finalmente, recomienda “a  todos los ciudadanos que pretendan comprar terrenos en este sitio, les pedimos acudan a las oficinas de Obras Públicas y Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Coatepec, y se aseguren de que estos predios no pertenezcan a La Reserva Ecológica Protegida para evitar alguna afectación”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.