Y SON DE LA 4T…“Ambiente gansteril” viven empresarios constructores en concursos de obra pública por parte de SCT, éstas se dan a quien dé más dinero

junio 19th, 2020 | by La redacción
Y SON DE LA 4T…“Ambiente gansteril” viven empresarios constructores en concursos  de obra pública por parte de SCT, éstas se dan a quien dé más dinero
Estatal
0

Si no le “entras”, no te dan obra y a pesar de que esta situación ya fue denunciada al secretario Javier Jiménez, no ha hecho nada por combatirlo: Marcos Salas.

 

Irineo Pérez Melo.- Empresarios constructores de la región de Xalapa propusieron a todos los organismos a nivel nacional y estatal agruparse para enfrentar “el ambiente gasteril” que prevalece en los concursos de obra pública por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El empresario del ramo Marcos Salas Contreras, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, dio a conocer que en esa dependencia federal existe un desaseo en la adjudicación de la obra pública, el cual ya llegó a una situación insostenible.

“Los concursos de obra pública de SCT se dan al que aporte más lana, no a la postura más baja, sino a quien aporta más lana y al que la entrega se la dan, y de preferencia a las empresas que traen de otros estados. Si tu no entras en ese ambiente pues prácticamente no vas a tener obra y toda la red carretera del estado está tirada, ya pagaron obras públicas, ya las pagaron y no están ejecutadas”, añadió.

Mencionó que a pesar de que esta información ya la tiene el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, al director del Centro SCT-Veracruz, José Adalberto Vega Regalado, “no le hacen nada, no sé quién es su padrino, seguramente es una persona muy importante en el gobierno de López Obrador, en donde a pesar de que le han documentado ese tipo de situaciones no le han hecho nada”.

Denunció el ambiente gansteril que se vive en esa dependencia federal, en donde un funcionario menos, que es el director general de Carreteras alimentadoras que por no ajustarse a sus caprichos, pues ya le han puesto algunas situaciones de “cuatros” que lo pudieron haber llevado hasta la cárcel, sembrándole situaciones delicadas.

“Es por eso que los constructores de Veracruz, queremos hacer esta cruzada y seguramente se van a sumar más constructores del país, porque es una situación insostenible, la que se vive actualmente”, aseveró.

“Creímos en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que la corrupción se iba a barrer de arriba hacia abajo y que con todos los ahorros que se tendrán del ataque a la corrupción ascenderían a unos 500 mil millones de pesos, se tendría una economía para hacer más obra y resulta que no solo se está litigando la corrupción, sino que ahora está a todo lo que da, jamás se había vivido una situación como la que se está viviendo”, puntualizó.

El exdiputado federal señaló que actualmente el problema de la corrupción es “algo exagerado, ya no se puede trabajar, no sirve llenar el perfil, el protocolo, eso no vale, lo que vale es cuánto das”.

Dio a conocer que se tiene conocimiento de que se contratan empresas foráneas, se les paga totalmente el costo de la obra y la dejan inconcluso, y en el peor de los casos, no la ejecutan.

Finalmente, confío en que constructores de otros estados se sumen a esta cruzada nacional para hacerle del conocimiento al Presidente de la República de esta situación que se tiene en SCT.

“Si el Presidente si no lo sabe que lo sepa, porque él dijo que el Presidente lo sabía todo y que si no lo sabía, es que seguramente estaba permitiendo la corrupción, yo espero que no lo sepa y con esta información le lleguemos para que él tome decisiones y se barra de arriba para abajo”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.