AMLO da banderazo y ultimátum a suspirantes para que renuncien; se menciona una decena

septiembre 24th, 2020 | by La redacción
AMLO da banderazo y ultimátum a suspirantes para que renuncien; se menciona una decena
Estatal
0

Fija octubre para que dejen el Gobierno; señalan al menos a 4 de su primer círculo, a superdelegados…

razon.com.mx

Al menos tres de los 19 integrantes del gabinete legal y uno de la Oficina de la Presidencia tendrían que dejar sus cargos a más tardar el 31 de octubre si buscan una de las 15 gubernaturas en juego el año próximo, luego del ultimátum que lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para decidir su futuro político.

Se trata de los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien se menciona como aspirante a buscar el gobierno de Sonora; Rocío Nahle García, en Zacatecas, y Esteban Moctezuma, en San Luis Potosí, aunque recientemente se autodescartó.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, es candidateado para buscar el gobierno de Nuevo León, por lo que si acepta la postulación sería otro que debe dejar la administración pública federal a finales del mes próximo.

Mientras que sólo un miembro de los 13 que conforman el gabinete ampliado ha mostrado interés de aspirar a la gubernatura de Sonora, el caso de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

De los 32 superdelegados del Gobierno federal, por lo menos cuatro ven su futuro político compitiendo por una gubernatura, como Pablo Amílcar Sandoval, en Guerrero; Lorena Cuéllar, en Tlaxcala; Víctor Castro Cosío, en Baja California Sur, e Indira Vizcaíno, en Colima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.