“AÑO DE HIDALGO”…Ayuntamiento de Alto Lucero no paga a sus Agentes y subagentes municipales desde hace más de tres años

abril 26th, 2021 | by La redacción
“AÑO DE HIDALGO”…Ayuntamiento de Alto Lucero no paga a sus Agentes y    subagentes municipales desde hace más de tres años
Estatal
0
  • Alcalde argumenta que dinero destinado a sus salarios fue utilizado para obras, pero en las comunidades no hay evidencia de ellas.

    Irineo Pérez Melo.- Pese a existir un decreto que ampara el pago de sus salarios, agentes y subagentes municipales de Alto Lucero denunciaron que desde hace tres años no han recibido pago alguno, por lo que exigieron al alcalde Javier Castillo, atienda sus demandas salariales.

    En conferencia de prensa, abogada Rosa Laura Vásquez García, del despacho Vásquez & Asociados Xalapa, relató que llevan casi 3 años solicitando apoyo y es la fecha que no tienen respuesta alguna, por lo que en todo este tiempo han tenido que sufragar los gastos de su representación con sus propios recursos.

    “Son 72 agentes y subagentes los que están demandando dicho pago, que no debe ser menor al salario mínimo ni mayor a lo que percibe un edil”, dijo Rosa Laura Vázquez García, representante legal.

    Explicó que ellos van a sus localidades y recuperan todas las necesidades de sus representados y las gestionan. Tenemos documentos que se han gestionado para pavimentación, para salones de usos múltiples, pozos, suministros de agua. Se ha acudido a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para solicitar proyectos y exponer el atraso de las obras desde 2019″, refirió.

    “Han acudido a la SIOP, porque el ayuntamiento le correspondía pagar la mano de obra y nunca lo hizo. En algunas comunidades se les solicita el material con la condición de que el municipio les ponga la mano de obra, llevan más de tres años esas obras paradas”, abundó.

    En ese tenor, dijo que se está demandando el apoyo al ayuntamiento y posteriormente al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y a la Fiscalía Anticorrupción para que revisen en qué se invirtieron los recursos que debían ser para los agentes y subagentes, aunque el alcalde ha señalado que los ha invertido en obras, pero en las comunidades señaladas, no hay evidencia de alguna de ellas, añadió.

Finalmente, indicó que se está solicitando la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez e instruya a la instancia correspondiente para que este asunto se subsane y al menos se les otorgue el pago correspondiente a salarios mínimos para “que puedan moverse”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.