ANTE LA PRESIÓN DE PADRES DE FAMILIA…Posponen inscripciones y reinscripciones en escuelas oficiales de Xalapa

agosto 16th, 2021 | by La redacción
ANTE LA PRESIÓN DE PADRES DE FAMILIA…Posponen inscripciones y reinscripciones en escuelas oficiales de Xalapa
Estatal
0
  • En comunicados señalan que por instrucciones de la SEV se posponen hasta que les envíen circular con especificaciones del proceso.

 

Irineo Pérez Melo.- Aunque oficialmente la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no ha informado nada al respecto, las escuelas oficiales están posponiendo el proceso de inscripción y reinscripción del ciclo escolar 2021-2022, debido a que las autoridades correspondientes han establecido que el regreso a clases sería de conformidad entre padres de familia y maestros y dirección el plantel escolar.

La gran mayoría de los responsables de las escuelas, sobre todo del nivel de Secundaria, en sus diferentes modalidades, habían determinado hacerlo de manera presencial, por no tener las condiciones sanitarias idóneas para hacerlo de manera presencial, dada la aglomeración que se da durante este proceso en las escuelas, principalmente aquellas de amplio prestigio.

A raíz de la decisión tomada por la directora de la Escuela Secundaria General número 2 Julio Zárate de esta capital, María del Carmen Osorio Zaleta, que pretendía hacerlo de manera presencial a partir de este lunes y hasta el 19 del mes en curso, es que se recomendó utilizar las plataformas digitales para realizar las inscripciones y reinscripciones.

Algunos planteles escolares han emitido comunicados que a través de sus redes sociales están informando que se “posponen hasta en tanto envíen la Circular con indicaciones y especificaciones para este proceso” y les piden a los padres de familia estar “pendientes de las nuevas fechas de inscripciones y reinscripciones en las páginas de la Escuela”.

Directivos de escuela que pidieron el anonimato, señalaron  que la decisión de regresar a clases de manera presencial a partir del 30 de agosto del año en curso, ha generado incertidumbre entre la comunidad escolar, al no haber una disposición oficial en la materia, desconociéndose qué respaldo dará el gobierno estatal para llevar a cabo el regreso seguro a clases de manera presencial, pues un kit de limpieza que se están otorgando a los planteles, no es una garantía de establecer acciones de sanitización para las decenas de alumnos que atenderá cada una de las escuelas.

Y la preocupación es más latente, porque toda esta responsabilidad se le quiere endilgar a los profesores y personal de apoyo y asistencia a la educación, quienes también sufren los efectos devastadores de la pandemia al mermar sus ingreso, si se da el caso de atender el rubro de la limpieza y sanitización de las escuelas y comunidad educativa.

Lo grave de todo esto, es que a muchas escuelas el tan trillado kit de limpieza que se otorgó en un tiempo, fue insuficiente, de ahí el requerimiento que se ha hecho a las autoridades del ramo, para que se les dote del material suficiente y no depender del apoyo, que con mucho gusto, realizan los padres de familia.

Esto, viene a colación, expresaron directivos que pidieron se omitan sus nombres, pues productos de la pandemia, muchos de ellos quedaron desempleados y sin un ingreso seguro, los cual imposibilita solicitarles cuotas escolares como sucedía en ciclos escolares antes de que se presentará está terrible enfermedad.

Finalmente, urgieron a las autoridades educativas establecer mecanismos y protocolos de apoyos a las escuelas oficiales que les garantice el abasto suficiente de material de limpieza y de sanitización para evitar contagios entre maestros, alumnos y padres de familia del plantel escolar respectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.