ANTE UNA CMAS NEGLIGENTE Y ABUSIVA…Vecinos de la Obrera Campesina bloquean la avenida Orizaba en protesta porque desde hace 2 meses no se les abastece el agua potable

abril 29th, 2021 | by La redacción
ANTE UNA CMAS NEGLIGENTE Y ABUSIVA…Vecinos de la Obrera Campesina bloquean la avenida Orizaba en protesta porque desde hace 2 meses no se les abastece el agua potable
Estatal
0
• CMAS no da respuesta a sus exigencias y justifica con que se está reparando el sistema de bombeo que está dañado.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la colonia Obrera Campesina de esta capital veracruzana bloquearon la avenida Orizaba, en protesta por la falta de agua que vienen padeciendo desde hace aproximadamente dos meses, sin que las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento les dé una explicación de este problema.
A decir de Samuel García, Sergio Hernández Díaz y Adriana González, realizaron esta acción debido a que en los últimos cuatro días el vital elemento nos les llega de manera regular. “No hay mucha presión en el suministro, por lo que solo a unas cuantas casas pueden llenar sus utensilios”.
Ha habido días en que tenemos que acarrear el agua desde la misma toma domiciliaria para poder alcanzar unas cuantas cubetas de agua, para atender las necesidades más ingentes y reutilizarla para el sanitario, dijo Sergio Hernández.
Hemos solicitado una explicación a CMAS y sus autoridades no nos han dado una respuesta coherente, pero eso sí, el cobro del servicio debe ser puntual, aunque no nos abastezcan el agua, debe cubrirse oportunamente, terció Adriana González.
En mi domicilio, dijo, no he tenido el suministro del recurso por casi quince días y el recibo me llegó muy elevado, voy a pagar más que si tuviera el servicio de manera regular, advirtió.
Sin precisar el número de familias afectadas por esta situación, exigieron a los responsables de CMAS atender este problema, pues en varias ocasiones se les ha exigido una explicación y hasta el pasado miércoles se les dijo que es derivado por una falla en el sistema de bombeo, cuando se supone que en esta zona el servicio se proporciona por gravedad.
Ante el problema, exigieron al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero dé la cara y no mande personal sin capacidad para resolver sus demandas, además, dijeron tener conocimiento del abastecimiento del vital recurso por medio de pipas, mismas que se han solicitado, si respuesta alguna.
Se ha dado el caso que una pipa abastece de agua al Centro de Salud José A. Maraboto, ubicado en la calle de Santiago Bonilla número 85 de la colonia Obrera Campesina, y se ha comprobado que no utilizan toda la cantidad del líquido y se les ha pedido a los empleados que la repartan entre las familias que carecen del recurso, y no son para atender las súplicas.

Los vecinos, molestos por la situación que viven, advirtieron por último que mantendrán el bloqueo de la avenida hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.