Antes de contratar más créditos, gobierno de Cuitláhuac García aclare en qué se han gastado los recursos presupuestados: PAN

septiembre 14th, 2020 | by La redacción
Antes de contratar más créditos, gobierno de Cuitláhuac García    aclare en qué se han gastado los recursos presupuestados: PAN
Estatal
0
  • No hay obra en el estado y vemos con tristeza como regresan dinero por no utilizarlos para mejorar las condiciones de los veracruzanos: Guzmán Avilés.

    Irineo Pérez Melo.- Antes de contratar más créditos, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez debe aclarar en qué en qué obras y acciones se han utilizado los recursos presupuestados para el estado y préstamos obtenidos con anterioridad, porque no hay claridad ni transparencia en su aplicación, exigió Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

    En conferencia de prensa virtual, realizado a través de una plataforma digital, el dirigente estatal panista se refirió al anuncio del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, de contratar un empréstito por mil 100 millones de pesos que se utilizaría para obras, por lo que demandó que primero se diga en dónde está la obra.

    Esto, dijo, porque “vemos con tristeza cómo regresan el recurso cada año, tan solo en el 2019 fueron alrededor de 4 mil millones de pesos y se desconoce el monto para el 2020,  porque precisamente no lo utilizaron, entonces tenemos que tener bien claro que el gobierno del estado no ha hecho nada”.

    Expresó que “el chapear no significa que ya hicimos un trabajo fuerte, el chapear significa que no tenemos qué hacer, que tenemos que tener como gobierno del estado un fin, que es dar el bien común a los ciudadanos, no a un partido político como se está haciendo”, abundó.

    Destacó que Veracruz es uno de los estados con mayor deuda pública y criticó el hecho de que se ha exigido información para que el titular de la Sefiplan no ha querido dar a conocer, a pesar de que se le ha solicitado transparentar la aplicación de dichos recursos y es lo que se ha estado exigiendo, añadió.

    Hizo hincapié en que también se dé a conocer dónde está el dinero obtenido de los fideicomisos que desaparecieron, porque tampoco se sabe en qué se aplicaron; “han reducido los presupuestos en diferentes rubros, como es el caso de los partidos políticos, y tampoco se sabe que ha hecho el gobierno del estado con ese recurso”.

    Ahora, dijo, se anuncia la contratación de un préstamo, es necesario que se diga en que se utilizará, “porque no nada más tienes que decir para obra, tienes que especificar en qué obras; tienes que especificar dónde vas a beneficiar y cuántos ciudadanos vas a beneficiar; esto es lo que se tiene que hacer como gobierno”, aseveró.

    Por tal motivo, insistió que antes de contratar más créditos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dé a conocer las obras que ha realizado durante su administración, porque en lo que va de este año, no se ha visto ninguna de importancia. “Yo les preguntó a ustedes ¿Han visto una obra relevante del gobierno del cual nos podamos enorgullecer?

    De ahí la importancia de saber en qué se van a aplicar estos créditos que se solicitarán, porque no sabemos en qué obras se utilizarán, cuando esos recursos deberían aplicarse para mejorar la infraestructura en materia de seguridad, salud y educación, que tanto se requieren en estos momentos, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.