Antochistas realizan cadena humana para protestar por la falta de atención del gobierno estatal

septiembre 5th, 2017 | by La redacción
  1. A casi 9 meses de haber presentado el pliego de demandas, no se han atendido las obras inconclusas, mucho menos la realización de nuevas obras: Guillermo Piña.

    Irineo Pérez Melo u Para protestar y exigirle la atención del gobierno del estado en la serie de peticiones planteadas de antemano en la conclusión de obras y la realización de otras que han venido demandando en sus localidades, militantes del Movimiento Antorchista Nacional en el estado de Veracruz, realizaron una cadena humana a lo largo de la avenida Enríquez de esta capital.

    También, advirtieron que de no ser atendidos por parte de las autoridades estatales, presentarían una denuncia a nivel nacional en el sentido de que Miguel Ángel Yunes Linares no atiende los problemas de los más necesitados de Veracruz, en donde la pobreza se ha incrementado.

    Guillermo Piña Mina, intaegrante del Comité Directivo Estatal de esta organización, dio a conocer que desde el inicio de la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares, la dirigencia antorchista en la entidad, encabezada por Samuel Aguirre Ochoa, entregaron un pliego de demandas, en la que se incluían obras en proceso de construcción, para que se revisara y se viera la programación de los recursos y concluirlas, y otras iniciarlas.

    Sin embargo, a más de nueve meses, no se ha tenido ninguna respuesta positiva y tampoco ha querido atendernos el Gobernador el Estado, sobre todo en los asuntos que se han planteado y que están relacionados con las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y de Infraestructura y Obras Públicas, así como con CAEV, Patrimonio del Estado, Espacios Educativos.

    En el caso concreto de Salud, dijo que se refieren a 18 centros de salud, dos de ellos son centros de salud con servicios ampliados, como el caso de Ayuahualulco y Sotepan, los cuales se inició su construcción y desde hace tiempo están detenidos, así como el centro de salud de Filomeno Mata, que son zonas bastante marginadas y que requieren de esos servicios.

    Además, con CAEV se tienen diversas obras de drenaje, agua potable,la elaboración de proyectos para poder tramitar recursos federales, son cosas de primerísimo orden que no se están atendiendo. En el caso de Sedesol estatal, electrificaciones para los pueblos y colonias, que se tiene que hacer un convenio entre el gobierno estatal y CFE.

    Por cuanto hace a Patrimonio del Estado pagar los terrenos y regularizarlos, y muchos de los casos, sólo se tiene que hacer el trámite administrativo y no se requiere erogar ningún recurso. Mientras que en Sedarpa, la falta de apoyos para los productores plataneros de San Rafael que fueron afectados por el huracán Franklin y que se planteó que el estado debía de apoyar a los productores con paquetes tecnológicos que les permita rehacer sus cultivos.

    Criticó la actitud de los funcionarios de no atender, de no recibirnos el Gobernador del Estado para encontrar solución y atender la problemática que nosotros planteamos. Esa es la actitud represiva en el terreno administrativo y de represión física, porque se ha golpeado a los compañeros, como sucedió en Córdoba.

    “Nosotros percibimos la  molestia de la gente, al ver que el gobierno del cambio, no ha sido u  cambio que favorezca a las clases más necesitadas de Veracruz, sólo ha sido un pleito por el poder político sin ningún sustento verdadero respaldo a los más necesitados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.