Antorchistas se plantan en la Plaza Lerdo de Xalapa, denuncian secuestro político de 4 de sus militantes

octubre 9th, 2020 | by La redacción
Antorchistas se plantan en la Plaza Lerdo de Xalapa, denuncian secuestro político de 4 de sus militantes
Estatal
0
  • Buscan intimidarnos y reprimirnos por exigir solución a diversas demandas de los agremiados en varios municipios de la entidad: Salcedo Baca

    Irineo Pérez Melo.-  Militantes del Movimiento Antorchista Nacional en esta ciudad capital se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo Tejada, para exigirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, localice y libere a cuatro de sus afiliados que fueron secuestrados el jueves pasado en la calle Montecinos de la reserva territorial de Vergara Tarimoya 4 del puerto de Veracruz, entre las 14:00 y 15:30 horas, aproximadamente.

  • Minerva Salcedo Baca, integrante de la dirigencia estatal Antorchista, dio a conocer que se trata de Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, a Antonio González Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz; los dos primeros, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz y los otros dos integrantes de la organización, quienes en estos momentos están en calidad de desaparecidos, sin tener noticias de su paradero.

    La lideresa Antorchista consideró que este secuestro puede ser político, con el propósito de intimidar y reprimir al antorchismo veracruzano que ha venido exigiendo ser atendidos por las dependencias estatales, para la resolución de diversos asuntos de sus afiliados que se encuentran estancados en dichas oficinas.

    Responsabilizó de manera directa al Gobernador del Estado de la integridad física de las víctimas, porque desde hace algunos días andaban rondando por la zona de donde fueron levantados unos taxis y unas motocicletas, vigilando el negocio en donde trabajan y normalmente se reúnen.

    Enumeró las placas de los taxis son: VB-3767; VB-193; VV-195; VB-4510 placa A-192-XCZ y detalló que los hechos ocurridos durante el secuestro: “Una persona que dijo llamarse Antonio Covarrubias, de 33 años, llamó a los demás compañeros diciéndoles que había chocado con una moto, pero simplemente fue una trampa, para secuestrar a los otros 3”.

    Ante el desconocimiento del paradero de los secuestrados, dijo que se seguirán manifestando hasta que aparezcan los cuatro Antorchistas. “Responsabilízanos de manera directa al Gobernador Del Estado, Cuitláhuac García, por la integridad de nuestros compañeros víctimas de la violencia en Veracruz”, dijo la dirigente social.

    Por otro lado, recordó que durante estos días, la agrupación que representa se ha manifestado en diversas dependencias estatales, sin tener atención a las peticiones de miles de familias veracruzanas.

    “Este gobierno morenista ha estado reprimiendo al Movimiento Antorchista Nacional, por lo tanto no descartamos de que sea un secuestro político”, sentenció por último la lideresa antorchista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.