Asignación de plazas magisteriales a Veracruz depende del presupuesto federal para su creación: Efraín Lizárraga

agosto 16th, 2021 | by La redacción
Asignación de plazas magisteriales a Veracruz depende del presupuesto federal para su creación: Efraín Lizárraga
Estatal
0

La SEV gestiona la asignación del mayor número de plaszas magisteriales para cubrir la demanda, señala.

Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está gestionando la asignación de un mayor número de plazas magisteriales para cubrir la demanda que se tiene de ellas y atender el reclamo de los egresados normalistas y la carencia de maestros en algunas escuelas de la entidad.

Esto lo aseguró Efraín Francisco Lizárraga Meza, secretario particular de Zenyazen Roberto Escobar García, titular de la SEV en el estado, quien reconoció que la Secretaría de Educación Pública no ha asignado muchas plazas como en años anteriores.

“No tenemos un número bastante amplio de asignación de las mismas como lo están solicitando los maestros en proceso de asignación 2020-2021”, añadió el funcionario estatal.

Entrevistado, luego de haber atendido a los maestros que de nueva cuenta se manifestaron en el acceso principal de las oficinas centrales de la SEV este lunes, el servidor público estatal señaló que la Secretaría siempre ha buscado lograr el mayor número de contrataciones por la necesidad que se tiene en las escuelas.

Sin embargo, admitió que derivado de la pandemia del SARS Cov-2 muchos docentes no han tramitado sus jubilaciones como en años anteriores, “están en resguardo los maestros (…) y no soltaron sus bases; aparte la asignación de las plazas corresponde mucho a las capacidades de contratación que tiene la Federación. Entonces es una situación que tampoco depende del gobierno del estado”, aseveró.

Insistió en que no se tiene un número amplio de asignación de plazas como lo están solicitando los maestros y es una situación que no depende únicamente de la SEV, sino del Gobierno Federal que presupueste lo suficiente para la contratación de nuevos docentes.

“Ese tema depende de la federación, no depende de nosotros. Nosotros sí estamos muy interesados en que se contrate el mayor número de docentes; sin embargo, toca el tema de cuánto dinero se tiene para la contratación de los docentes, por eso estamos a expensas de lo que diga la federación”, añadió en entrevista.

Por último, reiteró que los solicitantes de bases que deben entregar los documentos en tiempo y forma, para así lograr la asignación de nuevas plazas magisteriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.