Aspirante a la dirigencia de la Sección 33 del SUTERM, pretende recuperar prestaciones perdidas en contrato colectivo de trabajo

noviembre 23rd, 2020 | by La redacción
Aspirante a la dirigencia de la Sección 33 del SUTERM, pretende recuperar prestaciones perdidas en contrato colectivo de trabajo
Estatal
0
  • Dirigencia seccional se renovará el próximo 28 de noviembre.

    Irineo Pérez Melo.- Hacer valer el contrato colectivo de trabajo y recuperar los derechos mutilados de los trabajadores por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la bandera que enarbola Carlos Othón Flores González, aspirante a la secretaría general de la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

    En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que la comisión electoral nacional del SUTERM aceptó registrar a la Planilla Violeta, en la que el va como secretario general y poder contender en la elección que se realizará el próximo 28 de noviembre, debido a que en el ámbito local les fue negado el registro.

    Destacó la urgencia de atender las violaciones a los derechos de los trabajadores, pues se han dado situaciones irregulares en las condiciones generales de trabajo, como es el caso del incremento de años para la jubilación de los agremiados, el cual fue ajustado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

    Expresó que con la firma de las condiciones generales de trabajo en el presente año, se logró resarcir las mutilaciones en la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022, que menoscababan los derechos de los trabajadores. Aunque todavía falta mucho, hay buena disposición de parte de la paraestatal para reintegrar todas las prestaciones pérdidas durante el gobierno de Peña Nieto.

    Expresó el compromiso que su planilla asume de hacer valer el contrato colectivo de trabajo a favor de los de los sindicalizados de la región Xalapa. “Venimos saliendo de una época en la que se dieron violaciones a los derechos de los trabajadores, donde se vio afectada la plantilla laboral sindicalizada de la Comisión Federal de Electricidad, en donde se trataron de mutilar prestaciones”, añadió.

    “El compromiso de la Planilla Violeta es velar porque esos derechos se preserven y permanezcan para beneficio de los trabajadores electricistas”, subrayó.

    Del proceso electoral que concluirá con las votaciones el sábado 28 de noviembre, dijo que esperan una elección limpia para elegir a la nueva representación sindical que estará en el próximo periodo 2021-2027.

    Puntualizó que para preservar los derechos de los trabajadores debe existir transparencia, rendición de cuentas, honestidad y apoyo, que haya capacitación para los puestos de trabajo para un reclutamiento justo de nuevos aspirantes a ingresar a través del Sindicato a la CFE.

    “Estamos comprometidos con la subsistencia de la Comisión Federal de Electricidad, pero también con el cumplimiento de los derechos de los trabajadores”, añadió el aspirante sindical.

Destacó la gran apertura mostrada por la actual dirigencia para que los contendientes realicen sus tareas de proselitismo electoral en todos los centros de trabajo y hay las condiciones para llevar a cabo la contienda electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.