Aspirante de Unidad Ciudadana de La Antigua también fue objeto de amenazas; ya presentó la denuncia ante la FGE

marzo 1st, 2021 | by La redacción
Aspirante de Unidad Ciudadana de La Antigua también fue objeto de amenazas; ya presentó la denuncia ante la FGE
Estatal
0
  • Inicia campaña permanente de desinfección de unidades de taxis y de particulares a un costado del Estadio Xalapeño: Francisco Toriz.

    Irineo Pérez Melo.- Al igual que los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo (PT), Unidad Ciudadana también enfrenta también enfrenta este problema, ya que la aspirante a la candidatura a la diputación local por el distrito de La Antigua fue objeto de amenazas por lo que presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

    Esto lo dio a conocer Francisco Toriz, secretario general de este instituto político, quien señaló que es preocupante la violencia que se vive en la entidad contra aspirantes en estos procesos electorales, por lo que se ha recurrido ya a las autoridades correspondientes para que intervengan.

    “(La violencia) es un tema preocupante, las amenazas que han sufrido por género muchas mujeres. Nosotros tenemos presentada una denuncia de una mujer que ha sido amenazada y por la discrecionalidad del caso se omiten sus generales; eso es lo que estamos viviendo muchos partidos políticos”, advirtió el dirigente.

    En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la realización de una campaña permanente de desinfección de las unidades de taxis y de particulares a un costado del Estadio Xalapeño, lamentó esta situación que se está registrando en cada proceso electoral en contra de las y los aspirantes, lo cual motiva que las condiciones en las que se encuentra la entidad veracruzana no sean favorables para estos comicios.

“Es aspirante a la diputación, es con motivo de género (…) desafortunadamente, es una forma de intimidación; las amenazas se han hecho vía telefónica; en el perfil de la persona que envió el mensaje, se ve a una persona armada, es lo único que sabemos, por lo que ya se presentó la denuncia formal ante la FGE y se acudió también al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para su conocimiento sobre el tema”, abundó.

Destacó que ya se han vivido casos muy crudos en Veracruz, por lo que se está dando asesoría legal a las y los aspirantes e inmediatamente se presenta la denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Insistió que como partido político se toman las medidas legales y precautorias. “Hemos pedido protección personal a la Fiscalía General del Estado, pero nos dijeron que estarán pendientes en la zona donde radica la compañera”.

Por otro lado, dio a conocer que la dirigente del partido, Cinthia Lobato Calderón analiza la posibilidad de contender por la alcaldía de Xalapa, “hay la invitación para que ella sea la abanderada de Unidad Ciudadana. Estamos por definir si es viable o no”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.