Aspirantes de Morena a diputaciones federales, exigen a dirigencia nacional transparencia y legalidad en proceso de elección interna

marzo 3rd, 2021 | by La redacción
Aspirantes de Morena a diputaciones federales, exigen a dirigencia  nacional transparencia y legalidad en proceso de elección interna
Estatal
0

·         A 4 días que den a conocer resultados de encuestas, desconocen quienes son, qué empresa la realiza y cuando se informará de quien resulte ganador: Abigail Martínez.

 

Irineo Pérez Melo.- A cuatro días de que la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de a conocer los resultados de las encuestas para definir los candidatos a las diputaciones federales que postulará este instituto político, los aspirantes exigieron mayor transparencia para dar certidumbre a que la elección sea dentro de la legalidad.

Lo anterior fue señado por Abigail Hamrry Martínez González, aspirante a la candidatura por Morena del VIII Distrito Federal Electoral, con cabecera en Xalapa rural, quien dijo que hasta el momento se desconoce quienes son los participantes en este proceso interno ni quienes son las encuestadoras responsables y la metodología que aplican.

“No sabemos si esto ya realizó ni el rango utilizado para definir al candidato, no tenemos absolutamente ninguna información de cómo se está llevando a cabo, mucho menos en donde se dará a conocer el resultado, de ahí que es de suma importancia que se informe, para que en su momento salgamos convencidos de que todo fue legal y transparente, de lo contrario pueden pasar cosas que no le convienen al partido”, añadió.

En conferencia de prensa, demandó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, informe todo lo relacionado con este proceso interno para que “tengamos conocimiento de los procesos, de la hora, del lugar y del rango, para que en su momento salgamos en unidad con el o la candidata que vaya a postular el partido”.

Por otro lado, la aspirante morenista a la diputación federal por Xalapa Rural planteo la necesidad de respetar la equidad de género y se dé cumplimiento a la convocatoria dada a conocer en el 2018 que de acuerdo al género propuesto en esas elecciones, sea el mismo para este proceso electoral.

Fue enfática al señalar que hay una ley que ampara el espacio para las mujeres, “hemos peleado mucho por ello y exigir que se respete la postulación para que en esta demarcación electoral, sea una mujer la que represente a Morena en las elecciones del próximo 6 de junio”.

Respecto a la designación de Esteban Ramírez Zepeta como delegado del CEN de Morena con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del partido guinda, la consejera estatal mencionó que por la brevedad del tiempo en que se dio su nombramiento, no ha habido el acercamiento con la estructura morenista veracruzana.

Finalmente, consideró que ahora que se tenga esa oportunidad “estoy segura que habrá ese acercamiento con él; yo consideró que no debe haber ninguna rispicencia, ya que se tiene que hacer un trabajo en unidad y esfuerzo común, para refrendar el triunfo el 6 de junio próximo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.