Aunque lo pidan AMLO y Cuitláhuac, el ayuntamiento de Alto Lucero no otorgará permisos para la instalación de mineras

enero 11th, 2019 | by La redacción
Aunque lo pidan AMLO y Cuitláhuac, el ayuntamiento de Alto  Lucero no otorgará permisos para la instalación de mineras
Estatal
0

 

  • En lo que resta de mi gestión municipal, no se establecerá ninguna mina en el municipio: Javier Castillo.

    Irineo Pérez Melo u Alto Lucero, Ver.- “Aunque traigan el permiso de los gobiernos federal y del estatal, el ayuntamiento de Alto Lucero no le otorgará permisos a empresas mineras para que exploren y se establezca la posibilidad de explotar el oro, aseguró el alcalde Javier Castillo Viveros.

    Entrevistado, luego de haber participado en la ceremonia de toma de protesta del nuevo coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) en el estado de Veracruz, el edil alteño de manera categórica sentenció: “En lo que resta de mi gestión, hasta el 2021, no daré ningún permiso para el establecimiento de minas en este municipio”.

    “Aunque lo diga Andrés Manuel López Obrador o lo diga Cuitláhuac García Jiménez, en Alto Lucero no habrá mina. Aquí se va a respetar eso”, subrayó el presidente municipal.

    Dijo que aunque los representantes de las empresas  mineras han acudido a él, “platicaron conmigo, querían el permiso y les dije que no, y está todo parado, si es necesario convocar al pueblo, lo hacemos, pero no ha habido necesidad y si el pueblo, como les dije a ellos, da permiso, pues no hay más. Aquí el que manda es el pueblo”, argumentó

    Recordó que en su momento cuando se solicitó la firma para manifestar su rechazo por la instalación de minas en la región “yo firmé, ¡No a la mina! Nosotros no queremos mina, nosotros queremos que se active el campo, queremos comer, ahora sí, comida fresca y sana”.

    Dijo desconocer si los representantes de las minas otorgaron apoyos a sus antecesores para poder llevar a cabo los trabajos de exploración, pero que en lo que va de su gestión no ha habido nada.

    “Nosotros no queremos apoyos de esas empresa que vienen. Queremos el apoyo del gobierno, no a empresas que vienen a saquear, que vienen a destruir nuestra naturaleza”, añadió.

    Finalmente, aprovechó el espacio para demandar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ahora que en los programas que su gobierno implementará para llevar beneficios a los veracruzanos, considere al municipio de Alto Lucero, el cual enfrenta graves carencias, como es el caso del agua potable, el cual a pesar de contar con manantiales, no se cuentan con recursos para entubarlas y llevar el vital recursos a los habitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: