AUNQUE NO LLENEN UN VOCHO…Urge el PT a Morena definir si habrá o no alianzas para participar en comicios del 2021

diciembre 15th, 2020 | by La redacción
AUNQUE NO LLENEN UN VOCHO…Urge el PT a Morena definir si habrá o no alianzas para participar en comicios del 2021
Estatal
0
  • Deben reflexionar lo sucedido en elecciones pasadas, en donde el gran perdedor fue el partido gobernante: Vicente Aguilar.

    Irineo Pérez Melo.- Los representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz deben reflexionar lo sucedido en las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo y definir ya si se conformará la alianza con el Partido del Trabajo (PT) o no, pues los tiempos se agotan para este fin.

    Esto lo aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien pidió también analizar la situación de Colima, San Luis Potosí y Guerrero, en donde no hubo alianza entre Morena y PT, en donde están posesionados la derecha y los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), y suman más que nosotros, admitió.

    “Por lo tanto los invito a hacer una reflexión respetuosamente a los compañeros de Morena, nosotros somos aliados de la Cuarta Transformación, los compañeros de Morena mis respetos, pero ellos están en su partido y nosotros en el nuestro, si respetan nuestras posiciones y los espacios que nosotros representamos, iremos en algunos municipios juntos, pero si hay diferencias no lo haremos”, subrayó.

    En entrevista, el dirigente estatal petista, recalcó esta urgencia porque el plazo para conformar las alianzas está próximo a vencerse e indicó que el PT busca la alianza para defender la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    “Creemos que tenemos que defender esa bandera que es de avanzada. La derecha, hay que reconocerlo, no descansa, la burguesía se nos viene encima; ha perdido muchas canonjías, es obvio que les duele lo sucedido y el PT es un aliado, es parte del gobierno” abundó.

    Recalcó que cuando el PT ha participado solo en elecciones “le ha ido bien (…) y estamos preparados para ir solos”, al tiempo de reconocer que el retraso a nivel direccional en Morena en el estado “sentimos que nos está afectando un poco”.

    Finalmente, consideró la importancia de buscar una alianza, hay que reconocer algo muy importante, yo fui comisionado en Hidalgo por el Partido del Trabajo, no fuimos en alianza en esa entidad y el PT se posicionó más que Morena en esa entidad y ahí este partido fue el gran perdedor de esas elecciones, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.