Bloquean docentes de Educación Física bloquean el centro de Xalapa, demandan a la SEV la entrega de plazas

febrero 3rd, 2021 | by La redacción
Bloquean docentes de Educación Física bloquean el centro de Xalapa, demandan a la SEV la entrega de plazas
Estatal
0
  • Egresaron desde hace más de un año y aprobaron la evaluación y siguen esperando sus plazas, y la SEV solo les da largas.

    Irineo Pérez Melo.- Maestros egresados de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen de esta capital bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, para demandar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la asignación de plazas para los niveles de Educación Física, Educación Especial, Educación Preescolar y Telesecundaria.

  • Carolina Pérez, egresada de Educación Especial, a nombre de los manifestantes, dijo que tomaron está decisión para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que ya se nos asignen nuestras plazas, ya que es un derecho que tenemos como egresados de esta normal pública.

    Expresó que llevan más de un año y seis meses que egresaron de la Escuela Normal Veracruzana de esta ciudad y solamente nos trae a puras vueltas, somos de la lista Uno, por lo que demandó también una mayor claridad y transparencia en el proceso de admisión al Servicio Profesional Docente.

    Acusó que en diversas ocasiones han acudido a la SEV y quienes los han atendido, “únicamente nos dan fechas que no cumplen. Se han dado conversaciones con las personas encargadas y estás conversaciones solamente han dado respuestas evasivas a nuestros cuestionamientos, de hecho, se ha llegado a ser muy tajante en algunas de sus respuestas”, añadió.

    Dijo no entender a los responsables del ramo de la SEV porque solamente han mandado traer a sólo un docente de educación física en todo el estado de Veracruz, lo cual no puede ser  y de educación especial solo a 6 docentes, pero no se les entregó la plaza respectiva.

    Expuso que les han dicho que no hay plazas de educación física u otras licenciaturas como educación telesecundaria, educación preescolar, primaria o especial.

    Por tal motivo se acudió al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) esperando que esta institución pudiera otorgarnos el dato de plazas otorgadas, porque la SEV maneja datos erróneos, pero el Instituto nos negó esta información diciendo que le correspondía a la SEV entregarla, añadió.

    En total, dijo que son cerca de 700 los maestros que desde el año pasado están en espera de recibir una plaza y la única respuesta que se tiene de las autoridades de la SEV es que debido a la pandemia del coronavirus las escuelas se mantienen cerradas, por lo tanto, simplemente nos dan puras largas.

“Lo último que nos dijeron es que supuestamente no hay techo financiero, pero eso no puede ser porque hay infinidad de escuelas que les  hacen falta maestros de todos los niveles de los que estamos aquí manifestándonos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.