BUSCANDO CULPABLES…Infiltrado del PAN y del PRI quienes se manifestaron en el CEN de Morena, acusan representantes ante órganos electorales

febrero 4th, 2021 | by La redacción
BUSCANDO CULPABLES…Infiltrado del PAN y del PRI quienes se manifestaron en el CEN de Morena, acusan representantes ante órganos electorales
Estatal
0

Nos quieren perjudicar, no hay desunión, todos están organizando y cerrando filas, señalan.

Irineo Pérez Melo.- Los manifestantes que tomaron el pasado miércoles las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, “muchos no eran militantes ni miembros de este instituto político, sino panistas y priistas, que nos quieren perjudicar”.

Esto fue manifestado por David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Zúñiga, representantes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instinto Nacional Electoral (INE), respectivamente, de este instituto político, señalaron que circularon en redes sociales fotografías de personajes infiltrados del PAN y del PRI, “y que como partido nos quieren sembrar infiltrados.

Manifestando una total cargada a favor de Esteban Ramírez Zepeta, para ser nombrado como delegado con funciones de presidente, los representantes morenistas ante los órganos electorales federal y estatal, admitieron de entrada, que estas instituciones reconocen a Gonzalo Vicencio Flores como secretario general del comité estatal, y que la presidencia se encuentra acéfala.

En ese tenor, dieron a conocer en conferencia de prensa, la existencia de “una discusión jurídica” por el nombramiento de Vicencio Flores, sin embargo, admitieron que es el órgano interno del partido quien debe reconocer la figura que ostenta, siendo el encargado de reconocer la figura jurídica que ostenta.

“Los únicos encargados de realizar las modificaciones estatutarias o en su caso inscribirlo como presidente, son el presidente del Comité Ejecutivo Nacional o la representación de Morena ante el INE en México”, aseguró David Agustín Jiménez Rojas.

El representante morenista ante el OPLE negó que la situación que enfrenta al interior Morena de mala señal de que no hay unidad “porque todos están caminando, están organizados y cerrando filas”.

Los representantes de Morena ante los órganos electorales, aseguraron que la presencia de Esteban Ramírez, deviene del liderazgo que ha reflejado; él es un líder que tiene el estado de Veracruz y es una posibilidad. Nosotros nos inclinamos hacia quien favorezca al partido, subrayó Gabriel Zúñiga.

Respecto de la impugnación de la coalición que presentó Gonzalo Vicencio ante los órganos internos del partido e instancias electorales, dijeron que difícilmente podrá hacerlo, aunque desconocieron sí ya lo hizo, y lo acusó de autotomar y autosecuestrar las instalaciones de su partido, “hizo cambio de chapas, candados y porque al final del día ahí despacha”, abundó.

Finalmente, reiteraron que la alianza Juntos hacemos historia Morena-Pt-PVEM es legítima al tener el respaldo de la dirigencia nacional, por lo que la impugnación de Gonzalo Vicencio “difícilmente podría caminar o tener un fin jurídico distinto. Hasta este momento no se ha impugnado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.