Buscará Yunes Landa ser postulado para una diputación local; pidió licencia al Congreso federal

marzo 4th, 2021 | by La redacción
Buscará Yunes Landa ser postulado para una  diputación local; pidió licencia al Congreso federal
Estatal
0
  • De formar parte en la próxima legislatura estatal empujará el proceso de revocación de mandato del actual Gobernador.

    Irineo Pérez Melo.- El diputado Héctor Yunes Landa pretende participar en el proceso electoral, por lo que solicitó licencia para separarse del cargo que ostenta en el Congreso federal y cumplir con los requisitos establecidos en la materia, ya que la ley obliga estar 90 días antes fuera de cualquier acto de autoridad en el servicio público.

    Entrevistado, previo a la ceremonia en la diputada federal Anilú Ingram Vallines, tomó protesta como coordinadora estatal del Programa Recupera, el exdirigente estatal priista, sin precisar cómo participará en este proceso electoral, porque eso dependerá de su partido, dejó entrever que le interesa formar parte del Congreso local para ser portavoz para empujar el proceso de revocación de mandato del actual gobernador estatal.

    En ese tenor, dijo que como diputado federal tiene derecho de presentar iniciativas al Congreso del Estado y la iniciativa de revocación de mandato fue de su autoría “y yo espero que esta se dé y se apruebe; además, no hay de otra, no es que el Congreso quiera o no, si el Congreso, aunque votara por unanimidad, en contra de esta iniciativa, la Suprema Corte de Justicia obligaría a que la revocación de mandato va porque va en todos los estados de la República”.

    Respecto a la medida tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de establecer mecanismos de protección para garantizar la seguridad en las elecciones de los candidatos a las diputaciones federales y locales, así como a las presidencias municipales, dijo que esto es generado por la polarización generada por él mismo.

    “Los problemas que hay, los odios de un partido a otro, la división de chairos y fifís, la ha provocado el propio presidente y esto en parte es consecuencia de ello, incluso, no solamente entre gente de la 4T y los otros partidos, sino entre su propio partido, la gente de Morena se está matando y muchos de ello es consecuencia de ello y el Presidente debe ver qué remedio le pone”, argumentó.

    Admitió que ha habido candidatos que no les han dado la protección debida y los han matado, al tiempo de citar el caso que se dio hace dos semanas en la entidad veracruzana.

  • ¿Se podría mitigar, en este caso, la atención especial a los candidatos el ambiente político que se vive en Veracruz? se le preguntó.
  • El ambiente en Veracruz es terrible, es de los peores del país y la violencia de género es el número uno de toda la República, yo creo que Veracruz requiere un trato especial, añadió.

    En ese sentido, dijo preocuparle lo señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los ciudadanos tienen que hacer todo lo que la ley prohibir la anarquía y eso nos preocuparía mucho.

    Finalmente, consideró que no es ocioso firmar un pacto por la democracia, pero que eso implica la voluntad y hacer un compromiso, y no sobra, por lo que dijo estar de acuerdo en que se firme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.