CABE invita a candidatos a Foro de Inclusión.

mayo 24th, 2021 | by La redacción
CABE invita a candidatos a Foro de Inclusión.
Estatal
0

Xalapa, Ver. &- La Red Estatal de Inclusión CABE, conformada por diversas asociaciones civiles, activistas y colectivos promotores del respeto a los derechos humanos convocaron a traves de una invitación formal a todas y todos los candidatos a la alcaldía de Xalapa y la diputación tanto local como Federal de los diferentes partidos políticos a participar en un foro de propuestas que, permita a los aspirantes de los diferentes cargos públicos, ampliar su visión para la adecuada atención de tan importante sector de la población.

Karina Martínez Vera, directora de IMIDI Xalapa, aseguró que la discapacidad no tiene color y que, para poder garantizar los derechos humanos es necesario sumar acciones, de tal manera que, quienes llevamos años trabajando con y para la sociedad reiteramos nuestro compromiso, acercando de manera profesional y respetuosa, propuestas concisas, a quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Así mismo afirmó que, ningún gobierno debe olvidar que, según la encuesta mundial de salud se estima que el 19.4 % de la población presenta algún tipo de discapacidad, misma que representa la 5ª. Parte de los habitantes del municipio de Xalapa y siendo, una población tan amplia y la menos atendida, se condera urgente sentar las bases para su plena atención.

El foro no pretende ser un espacio de debate, si no de recepción de ideas por parte de la red cabe y sus integrantes, quienes viven de primera mano la situación o bien, por atender a personas con esta condición de vida, las propuestas no piden, por el contrario, ofrecen alternativas de desarrollo con fines de alcanzar una madurez social respecto a la inclusión.

El evento se realizará el martes 25 de mayo en punto de las 20 horas, en el Asadero Cien sucursal de la avenida Ávila Camacho, se espera la plena asistencia de las y los candidatos convocados para quienes se ha reservado un lugar específico mismo que, nadie más podrá ocupar lleguen o no lleguen los aspirantes políticos para que, cada ciudadano tenga una clara lectura de las intenciones y capacidades de cada uno de ellos, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.