¡CACHETADÓN! A DOS O TRES VERACRUZANOS…A través de una carta, rinde protesta como diputado federal Rogelio Franco Castán

agosto 29th, 2021 | by La redacción
¡CACHETADÓN! A DOS O TRES VERACRUZANOS…A través de una carta, rinde protesta como  diputado federal Rogelio Franco Castán
Estatal
0

• Lo anterior derivado por la entrega de constancia que le hizo el INE al operar en su beneficio la presunción de inocencia y tener a salvo sus derechos políticos.

Irineo Pérez Melo.- Rogelio Franco Castán, rindió protesta como diputado federal para integrar la Sexagésima Quinta Legislatura de la Cámara de Diputados, mediante una carta dirigida, al no poder hacerlo presencialmente por estar recluido “injustamente” en un penal.
En la misiva que leyó Leonel Godoy Rangel Secretario de la Mesa de Decanos, durante la sesión de integración de la Cámara de Diputados, señala que al operar en su beneficio la presunción de inocencia y tener a salvo sus derechos políticos, tal como se manifiesta en la constancia de asignación de diputaciones electas por el principio de Representación Proporcional suscrita por el presidente y secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), cumple de esta manera con las normas vigentes.
Por ello, el exsecretario de Gobierno, pidió en su comunicado a la representación popular, que de acuerdo a las facultades que le concede la Constitución “dicte las medidas necesarias para garantizar las medidas necesarias de mis derechos políticos”.
Y es que el exdirigente estatal perredista el pasado 5 de agosto el Juez Ricardo Mercado Oaxaca le otorgó amparo por la ilegal vinculación a proceso y los ocho meses de prisión en su contra, no obtuvo su libertad, sin embargo, el 11 de ese mismo mes, se le gira una nueva orden de aprehensión por los delitos de “extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia en agravio de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Javier Duarte”.
Por tal motivo, al llevarse a cabo el proceso de integración de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, cumplió con el procedimiento legal a través del documento mencionado para integrarse a la Cámara de Diputados que entrará en funciones a partir del 1 de septiembre.
Al rendir protesta como integrante de la próxima cámara federal, estableció el compromiso de ratificar la presente cuando se dé la oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.