Campaña de canje de armas llega a Coatepec y Vega de Alatorre;

octubre 30th, 2020 | by La redacción
Campaña de canje de armas llega a Coatepec y Vega de Alatorre;
Estatal
0
  • Ciudadanos recibirán de mil a 15 mil pesos: Eleazar Guerrero.

 

Irineo Pérez Melo.- Coatepec, Ver.- A partir de este viernes 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la campaña de canje de armas de fuego, que de manera coordinada realizan la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los ayuntamientos.

Para tal fin, se instalaron los módulos  de canje  en las ciudades de Coatepec y Vega de Alatorre, los cuáles funcionarán en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en donde los ciudadanos recibirán de mil 200 y hasta 15 mil pesos por las armas de acuerdo al calibre que vayan a cajear.

El Director de Vinculación Institucional de Seguridad Pública, Eleazar Guerrero Barrera destacó la importancia de que no haya armas en los hogares, pues representan un alto riesgo el tenerlos, ya que pueden provocar accidentes o acciones deliberadas que pueden provocar heridas graves.

“Es momento de que la ciudadanía pueda participar con nosotros y van a llevarse un incentivo económico, que va desde los mil 200 hasta los 15 mil pesos, dependiendo de la evaluación que haga la Secretaría de la Defensa Nacional. La Secretaría de Seguridad Pública aporta ahora este recurso para llevarlo ahora en todo Veracruz” dijo durante la instalación del módulo ubicado en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec.

Destacó que este y otros esfuerzos coordinados entre los tres niveles de Gobierno han dado como resultado que la incidencia delictiva siga a la baja en la entidad:  “Vamos avanzando bien, es un eje de la política del Gobernador, la coordinación con las fuerzas federales y a su vez con las municipales”.

Las personas que acudan a canjear sus armas no deben presentar identificación alguna ni serán cuestionados sobre la adquisición o posesión de estas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.