Centrales obreras tradicionales y de reciente creación utilizan a transportistas como “botín electoral”

octubre 1st, 2020 | by La redacción
Centrales obreras tradicionales y de reciente creación utilizan a transportistas como “botín electoral”
Estatal
0
  • Se conformará delegación de la COR en el estado de Veracruz para defender sus derechos: Jorge Nazariego Ortiz

    Irineo Pérez Melo.- Dirigentes de organizaciones transportistas de esta capital decidieron integrarse a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), al considerar que esta central obrera les brindará la atención que requieren en la solución de los problemas cotidianos que enfrentan, como es el hecho de no contar con personalidad jurídica, al no tener registro ni toma de nota.

    Jorge Nazariego Ortiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Taxistas “Heriberto Jara Corona”-COR, dio a conocer que esta decisión fue motivada debido a que muchos sindicatos se integraron a las centrales obreras tradicionales y las de reciente creación, “pero solamente nos utilizaron como botín electoral”.

    Mencionó el hecho de que estas organizaciones sindicales enfrentan el problema de no tener una figura jurídica que les de reconocimiento y validez ante las instituciones oficiales y privadas correspondientes, al no contar con registro ni toma de nota ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSyP).

    Explicó que en las centrales obreras a las que formaban parte se les prometió realizar estos trámites, sin embargo, nunca se tuvo una respuesta satisfactoria y la situación empeoró con la pandemia, quedando suspendido estos trámites ante las dependencias correspondientes, y que hasta la fecha no se ha podido destrabar.

    Esta situación, dijo, les ha impedido realizar muchas gestiones ante las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público del Estado, así como en otras dependencias del gobierno estatal relacionadas con las actividades que desarrollan, situación que en gran medida les afecta a sus agremiados.

    Informó que, en una plática sostenida con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la COR, Reyes Soberanis Moreno, quien, al conocer esta pretensión, sin escatimar recurso alguno les ofreció todo el respaldo para realizar los trámites ante las dependencias gubernamentales y obtener la personalidad jurídica que requieren.

    Inicialmente, se integrará una representación de la COR en esta capital, para posteriormente organizar delegaciones en todo el estado para tener presencia en las principales ciudades de la entidad, con el único fin de defender a los agremiados transportistas, que son los que recienten este problema al no estar debidamente organizados, dijo por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.