¡Chilla! Vicencio y se amontonan a Mario Delgado…Morenistas veracruzanos protestan en la sede nacional, piden que Esteban Ramírez saque las manos del partido

febrero 3rd, 2021 | by La redacción
¡Chilla! Vicencio y se amontonan a Mario Delgado…Morenistas veracruzanos protestan en la sede nacional,  piden que Esteban Ramírez saque las manos del partido
Estatal
0
  • Pretende imponer candidatos arribistas de otros partidos políticos, como el PRI, PAN.

    Irineo Pérez Melo.- Ciudad de México.- Militantes morenistas del estado de Veracruz se manifestaron en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en protesta por la decisión de hacer a un lado a la dirigencia estatal de este instituto político en la conformación de la alianza Juntos hacemos historia en Veracruz.

  • Desde temprana hora, los militantes llegaron a la sede nacional y al grito de “Fuera Zepeta” demandaron respeto a los estatutos y a quienes realmente y estatutariamente los representan en la entidad veracruzana, al tiempo de exigirle al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez saque las manos del proceso interno de Morena.

    Y es que el pasado 28 de enero del año en curso, acompañado de los dirigentes estatales de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, Esteban Ramírez Zepeta, acudió a las instalaciones del Órgano Público Local Electoral (OPLE) para hacer entrega de la documentación para registrar la alianza Juntos hacemos historia en Veracruz, cuestión que fue desconocida por la dirigencia y militancia morenista estatal.

    Los militantes que se manifestaron en la sede nacional del partido denunciaron que Ramírez Zepeta, pretende imponer candidatos de otros partidos políticos a los que calificaron de arribistas.

    Consideraron que se persistir en esta actitud el exfuncionario estatal se pone en riesgo las elecciones locales al pretender postularse a personas como candidatos, la mayoría del PRI, que anteriormente “se burlaron de nosotros”.

    Además, alertaron que, si en estos comicios imponen a candidatos espurios, como lo pretende hacer Esteban Ramírez, Morena se irá a la debacle y el proyecto de la Cuarta Transformación está en peligro, todo por las aspiraciones de una persona que toda costa quiere dirigir los destinos de este partido en Veracruz.

    Finalmente, reiteraron que no permitirán la instalación de un partido de estado y que se tome en cuenta a la militancia, por lo que demandaron a la dirigencia nacional morenista, ratifique su postura y evite un mayor rompimiento en las filas de Morena en Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.