Ciclo de Conferencias, Desafíos Empresariales 2022

noviembre 12th, 2021 | by La redacción
Ciclo de Conferencias, Desafíos Empresariales 2022
Estatal
0

La Ley de Ingresos para el 2022 contempla un aproximado de ingresos de más de 7 billones de pesos, por lo que esperan una recaudación de 800 mil millones de pesos, por ello habrá mayores niveles de fiscalización con limitación de las deducciones y un incremento de ingresos tributarios, sin embargo se hará con la misma base de contribuyentes, aseguró el abogado fiscalista Orlando Pereyra, director del bufete Cori Tax and Legal (Cori Tax & Legal).

Ésta mañana en conferencia, en conocido café del centro de ésta ciudad capital, donde anunciaron para el próximo 19 de noviembre el evento Desafíos Empresariales 2022, un ciclo de conferencias en donde estarán exponentes relevantes en materia legal-fiscal, Pereyra aseguró que el régimen simplificado para personas físicas y morales, tiene acotaciones porque los beneficios fiscales ahora serán menores, ya que si antes tenían una exención aproximada de un millón 300 mil pesos, como ejemplo, ahora sólo será de 300 mil.
“Nos vamos dando cuenta que la forma en que va a recaudar la Secretaría de Hacienda es limitando las deducciones, aumentando los ingresos y obviamente es para contribuir al gasto público, pero con la misma base de contribuyentes”, dijo.

Acompañado por las abogadas Teresa Villalobos Flores y Maricela Soto Ladrón de Guevara, Pereyra reconoció que el Código Fiscal tiene modificaciones que le darán más facultades, como la de tener el registro de ciudadanos mayores de 18 años a partir del alta obligatoria, la cancelación de sellos digitales temporalmente, por lo que son temas en los que se deben poner una especial atención porque de este modo el SAT podría obtener la recaudación que tiene contemplada para el 2022.

En este sentido, precisó que el registro de los mayores de 18 años no quiere decir que van a tener obligaciones fiscales desde ese momento, el propósito es que se tenga un control exacto de los ingresos de cada uno de los contribuyentes y si llega a haber alguna operación financiera con dicho registro, el SAT de inmediato podría averiguar si se trató de una donación, pago o transacción y de qué manera fue obtenida.
“Recordemos que las donaciones de padre a hijo, de hijo a padre en línea ascendente y descendente y en forma lineal entre cónyuges están exentos de pagos al SAT pero hay que informarlos. Entonces el SAT lo que quiere saber es lo que queda en tu cuenta es de donde viene y si se grava o no”.

Detalló que es necesario que los contribuyentes estén informados de todas estas reformas y por ello hicieron la invitación para acudir al evento Desafíos Empresariales 2022, que se llevará a cabo en el hotel Camino Real, de la ciudad de Veracruz, por lo que invitan a todos los que estén interesados en participar en la conferencias a inscribirse a través de las redes sociales de Cori Tax & Legal o a los teléfonos 22 99 60 79 07, donde proporcionarán más información y les podrán hacer llegar las promociones para este evento. Cabe mencionar que los participantes podrían seguir las conferencias vía presencial o streaming.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.