Cierran 4 hoteles en Veracruz-Boca del Río por coronavirus

marzo 25th, 2020 | by La redacción
Cierran 4 hoteles en Veracruz-Boca del Río por coronavirus
Estatal
0

Aunque es de manera temporal, determinaron tomar esta medida por no tener liquidez para seguir pagando empleados, servicios e impuestos

diariodexalapa.com.mx

Veracruz, Ver.-El presidente de la Comisión de Turismo de la COPARMEX en Veracruz, reportó el cierre temporal de cuatro hoteles y la posibilidad de otro más para el primero de abril, por la escasa ocupación que ha generado la contingencia del COVID-19.

Mencionó que son hoteles ubicados tanto en la ciudad de Veracruz como en la zona turística de Boca del Río los que determinaron esa medida por no tener liquidez para seguir pagando empleados, servicios e impuestos.

Lois Heredia destacó que no sólo se trata de hoteles pequeños, algunos también son de cadena.

Mencionó que se reserva los nombres de los hoteles por respeto a los empresarios y dijo desconocer el destino de sus trabajadores, es decir, si fueron de vacaciones temporalmente o se hayan ido con goce de sueldo.

El entrevistado no descartó que más propietarios de hoteles estén considerando poner en práctica la misma medida en las próximas semanas.

Dijo que es importante que el gobierno se pronuncie con un plan económico para impulsar al sector empresarial ante la crisis que se vive por el coronavirus.

Destacó que se requiere flexibilidad para el pago de impuesto, aplazar compromisos fiscales y pagos de servicios como la energía eléctrica pues habrá falta de liquidez.

Puntualizó que se debe estar consiente que el próximo mes será imposible que los establecimientos reporten utilidad.

“Debemos ser agradecidos y equitativos con el sector hotelero que nos ha dado tanto y poner de nuestra parte para no recortar empleos ni cierres temporales. Estamos tratando de empujar un pacto por el empleo, evitar recortes”.

Advirtió que la crisis económica será mayor si el gobierno no emite una respuesta basada en la flexibilidad.

Pero si se establece un pacto por el empleo se podrá salir adelante con un daño menor, es decir, que en lugar que se priorice el pago de impuestos se anteponga el pago de sueldos.

Reconoció que al momento la situación más grave, se ha dado en Xalapa, con el cierre temporal de ocho establecimientos del servicio de hospedaje.

Hizo el exhorto a sus compañeros de sector a tratar de aguantar esta crisis para que los empleados en sus negocios no se vean afectados por esta medida y poder contribuir a que la economía local no caiga aún más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.