Cierran el centro de Xalapa al tránsito vehicular para mitigar contagios de COVID-19

agosto 10th, 2021 | by La redacción
Cierran el centro de Xalapa al tránsito vehicular para mitigar contagios de COVID-19
Estatal
0
  • Cómo parte de las medidas preventivas por la tercera ola; la medida se aplicará de las 7:00 a las 18:00 hora del 10 al 16 de agosto.

 

Irineo Pérez Melo.- En cumplimiento con la disposición emitida por el gobierno estatal para disminuir los contagios de la pandemia de COVID-19, este martes el centro de la ciudad de Xalapa fue cerrado al tráfico vehicular, permitiendo el paso solo a los transeúntes para realizar sus actividades cotidianas.

La medida adoptada por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue derivado por la alta incidencia de personas contagiadas del SARS CoV-2, provocada por la presencia de la tercera ola que se resiente en toda la entidad veracruzana, lo que orilló a emitir este decreto para las 131 principales ciudades del estado de Veracruz.

De acuerdo a dicho decreto, el centro capitalismo permanecerá cerrado en horario de 7:00 a 18:00 horas, medida que se aplicará hasta el 16 de agosto, al estar considerada la capital del estado en semáforo rojo.

De esta manera se busca mitigar los contagios ante la tercera ola de COVID-19, por lo que se instruyó a personal de Tránsito del Estado apoyar en el cierre de distintas vialidades que confluyen hacia el centro de la ciudad, permitiendo solo el acceso a los transeúntes hacia esta parte de la capital.

Por este motivo, se recomienda a la población en general tomar las previsiones con tiempo para realizar sus traslados y evitar problemas para llegar a sus destinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.