Cifras de COVID-19 no son creíbles, decesos no disminuyen, a pesar de semáforo verde

diciembre 11th, 2020 | by La redacción
Cifras de COVID-19 no son creíbles, decesos no disminuyen, a pesar de semáforo verde
Estatal
0

Más de 40 mil 759 casos acumulados y más de 6 mil muertos por mal manejo de pandemia: exdiputado Carlos Morales

Irineo Pérez Melo.- Pese a que el semáforo epidemiológico para el estado de Veracruz está en verde, lo cierto es que es una de las entidades con el peor manejo de la pandemia del COVID-19 y hay total opacidad en el manejo de los recursos públicos, aseguró el exdiputado local Carlos Antonio Morales Guevara.

En entrevista, el también exalcalde de Altotonga, señaló que no es creíble eso del semáforo verde en que colocaron a la entidad veracruzana, pues cuenta con “otros datos” pues los decesos no disminuyen.

“Somos el tercer estado que menos pruebas aplica y también estamos en los primeros lugares de muertes de personal médico por la falta de protección. A la fecha suman 40 mil 759 casos acumulados y más de 6,000 muertos por COVID-19, así como el tercer estado con menos pruebas.

Aunado a ello, mencionó que la Secretaría de Salud tiene un presunto daño patrimonial por mil 963 millones de pesos, más que cualquier otra secretaría de su gobierno, por lo que precisó que la erradicación de la corrupción que la cuarta transformación juró combatir no existe.

Dio a conocer que la Contraloría General de Veracruz reveló que el 99 por ciento de los contratos otorgados por el Gobierno en éste 2020 se realizaron a la discrecionalidad.

Por otro lado, dio a conocer que Veracruz se ubica en los primeros lugares en inseguridad y mantiene la opacidad en el manejo de los recursos públicos,e indicó que cuenta con “otros datos”, que no concuerdan con la realidad, “porque en delitos de alto impacto en este año basta recordar el homicidio de una alcaldesa y los feminicidios van al alza”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.