Comerciantes de Las Trancas inconformes por el cierre de la vialidad a la zona comercial

agosto 18th, 2021 | by La redacción
Comerciantes de Las Trancas inconformes por el cierre de la vialidad a la zona comercial
Estatal
0

La medida afecta su economía; muchos negocios han cerrado y su malestar es porque centros comerciales del sur de Xalapa, operan sin restricción alguna.

Irineo Pérez Melo.- Los comerciantes y empleados de la zona comercial de la localidad de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, manifestaron su inconformidad por los cierres de la vialidad decretados por el gobierno del estado, derivado del alza de contagios de coronavirus, que se viene aplicando desde el pasado 10 de agosto del año en curso.

Los habitantes de esta localidad, se reunieron este miércoles con autoridades municipales de Emiliano Zapata, a quienes les expusieron su malestar por la medida tomada y les pidieron solucionar el asunto, ya que este tipo de decisiones les afecta en su economía familiar.

Los inconformes advirtieron que, de no dar una respuesta satisfactoria en un tiempo perentorio, tomarían medidas más extremas, como el bloquear la carretera federal Xalapa-Veracruz, para ser resueltas sus demandas.

Y es que la región conurbada Xalapa-Emiliano Zapata se mantiene en el semáforo epidemiológico de color rojo, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emitió un decreto de cerrar la vialidad en los centros de las ciudades de los municipios con mayores contagios del SARS-CoV-2, el cual el pasado lunes éste se amplió por otro periodo más de ocho días.

A decir del señor Juan Chávez, comerciante de comida, las afectaciones económicas son graves, al grado que decenas de negociaciones han cerrado sus puertas, pues desde hace un año han registrado cuantiosas pérdidas y estas aumentan por los nuevos cierres de vialidad.

El último decreto establece que se aplicarán estas medidas hasta el lunes 23 de agosto, situación que ha generado molestias de cada uno de los dueños de negocios y trabajadores.

En esta población se calcula que son más de 150 establecimientos comerciales los que operan, como tortillerías, taquerías, fondas, ferreterías, carnicerías, estéticas, de impresión y sublimados, así como restaurantes, entre otros.

Y su inconformidad es más patente, porque las plazas comerciales de la zona sur de la ciudad de Xalapa sí estén funcionando y que para éstas no haya restricciones sanitarias, como las que se les están aplicando a ellos, de ahí el malestar generalizado.

Insistieron en que la vialidad sea reabierta, porque todos los comerciantes están conscientes del problema sanitario y por ende, se aplican las medidas preventivas para evitar contagios, aplicando la sana distancia, gel antibacterial y recomendar el uso del cubrebocas, el cual es de manera obligatoria al personal, y a los clientes al momento de entrar a sus negociaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.