Comités de Salud Escolar y de Participación Social Escolar de la Federal 5 confirman alumno contagiado de COVID-19

septiembre 23rd, 2021 | by La redacción
Comités de Salud Escolar y de Participación Social Escolar de la Federal 5 confirman alumno contagiado de COVID-19
Estatal
0
  • Exigen a las autoridades educativas la suspensión d actividades escolares en el plantel

 

Irineo Pérez Melo.- Los Comités de Salud Escolar y de Participación Social Escolar  de la Escuela Secundaria General número 5 Manuel R. Gutiérrez, de esta capital, confirmaron que se registró un caso positivo de coronavirus en un alumno del turno matutino, situación que preocupa a los padres se familia, porque hasta el momento las autoridades correspondientes no han establecido los protocolos respectivos.

A través de una circular que hicieron llegar a los paterfamilias, los comités mencionados demandaron la suspensión de las actividades escolares para evitar mayores contagios entre la población estudiantil.

La circular señala lo siguiente:

Estimados padres de familia, hacemos de su conocimiento que hemos recibido la notificación, con evidencia documental, de un caso confirmado de COVID-19 de un alumno del turno matutino, por lo cual y atendiendo a los manuales establecidos por la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado de Veracruz, este comité ha solicitado al director del plantel, profesor José Luis Barrientos la suspensión de actividades presenciales en nuestro plantel.

Así mismo se ha enviado la notificación correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente. El oficio está firmado con fecha 22 de septiembre por los comités de salud escolar y de participación ciudadana.

Esta institución educativa se ubica en la calle Mariano Matamoros casi esquina con Maestros Veracruzanos de la colonia 2 de abril de la ciudad de Xalapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.